The Coca-Cola Company ha anunciado que su Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la recomendación del Presidente y CEO Muhtar Kent para una evolución de la estructura de liderazgo de la empresa.Bajo la nueva estructura, el veterano de la compañía James Quincey, Presidente y Director de Operaciones, sucederá a Kent como CEO, a partir del 1 de mayo de 2017. Kent continuará como Presidente del Consejo de Administración. La Junta Directiva tiene la intención de nominar a Quincey para presentarse a la elección como CEO en la Reunión Anual de Accionistas de 2017 en abril.
«La administración de The Coca-Cola Company -para asegurar nuestro crecimiento a largo plazo- requiere un proceso de planificación de sucesión ordenado y ordenado», señala Muhtar Kent. «He estado comprometido con nuestro Comité de Desarrollo y la Junta en el desarrollo de talentos y las discusiones de sucesión a lo largo de mi mandato como CEO Estamos seguros de que James Quincey está preparado para estas nuevas responsabilidades y es la elección correcta absoluta para dirigir nuestra empresa y sistema en el futuro.
«Una de las prioridades clave de nuestra Junta Directiva es desarrollar la siguiente generación de líderes y James es un ejemplo perfecto de nuestro proyecto de talento en acción», agregó Kent. «Después de haber trabajado estrechamente con James durante los últimos 10 años de su carrera de 20 años con nuestra compañía, sé que su vasto conocimiento de la industria, su experiencia con nuestras marcas, valores y sistema, junto con una aguda comprensión de los gustos de los consumidores. El candidato ideal para dirigir eficazmente nuestra empresa y sistema de embotellado.James tiene la visión estratégica y el liderazgo inspirador para inaugurar la próxima fase de crecimiento de nuestro gran negocio.
«Ha sido el privilegio más maravilloso y único el servir como Presidente y CEO de nuestra gran compañía en los últimos ocho años», señala Kent . «Esta transición se da en un momento de importante evolución para The Coca-Cola Company.Nuestro viaje para reenfocarse en nuestro modelo de negocio básico de construir marcas globales fuertes, mejorar el valor de los clientes sostenibles y liderar un sistema de franquicias fuerte y dedicado está en marcha. James como presidente y director de operaciones, ha demostrado aún más su profunda comprensión de la dinámica de nuestro negocio y lo que se necesita para ganar en el mercado «.
Sam Nunn, director independiente de la Junta Directiva de The Coca-Cola Company, señala en un comunicado que «en nombre de la Junta, damos las gracias a Muhtar por su destacado liderazgo y dedicación como Presidente y CEO de The Coca-Cola Company. Visionario que dirigió la empresa a través de un crecimiento sostenido y sentó las bases para la tremenda oportunidad que tiene por delante Muhtar ha puesto constantemente la próxima década en el próximo trimestre y sentó una base sólida para su sucesor y los accionistas Entre sus muchos logros, Muhtar ha construido un equipo de liderazgo de clase mundial y tenemos la suerte de tener un líder con las capacidades de James como nuestro próximo CEO «.
Nunn expresó la confianza de la Junta en el nombramiento de Quincey: «James es un líder probado que es un apasionado del desarrollo de la gente, la construcción de equipos fuertes y la creación de culturas ganadoras en todas partes que ha sido. Él tiene la combinación ideal de habilidades, la capacidad y la experiencia y creemos Que no hay nadie más capaz de liderar The Coca-Cola Company «.
Warren Buffett, Presidente y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., señaló: «Como Presidente y CEO, Muhtar ha sido un excelente administrador del negocio de Coca-Cola durante los últimos ocho años y estoy agradecido por el liderazgo que ha proporcionado para poner en Colocar la visión correcta, la estrategia y el plan de sucesión pensativo para el éxito a largo plazo. Creo que la compañía ha hecho una inversión inteligente en su futuro con la selección de James.
«Estoy verdaderamente honrado de liderar esta gran compañía en el futuro», ha señalado Quincey. «Muhtar ha sido un catalizador para el cambio en The Coca-Cola Company, impulsando la transformación de nuestro sistema global de embotellado, ampliando nuestra cartera de productos y haciendo de la sostenibilidad un imperativo comercial.» Estoy comprometido a continuar mi fuerte asociación con Muhtar, Y asociados, y nuestros valiosos socios embotelladores para continuar este impulso y capturar las enormes oportunidades que tenemos frente a nosotros «.
Quincey, de 51 años, fue nombrado Presidente y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company en agosto de 2015. A principios de este año, puso en marcha una nueva estructura operativa internacional y equipo de liderazgo para hacer la compañía más eficiente y efectiva a nivel local, ayudando Nuestras unidades operativas se vuelven más rápidas y ágiles. A lo largo de su carrera en Coca-Cola, Quincey ha demostrado liderazgo en abordar los cambios de los consumidores mediante la expansión de la oferta de productos, la introducción de tamaños de paquetes más pequeños, y más recientemente, impulsando la reforma sistemática de la cartera de productos.