DeMediterràning.com y la Fundación CRAM han lanzado una campaña solidaria online con el propósito de recaudar fondos para el mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en el CRAM, con apoyo del Patronato de Turismo Diputación de Tarragona – Terres de l’Ebre. La campaña consiste en buscar el máximo posible de blogueros españoles que se hagan eco de la importancia de la biodiversidad del Delta del Ebro y su importancia como destino turístico. Por cada 10 blogueros que se unan a la iniciativa DeMediterràning.com se compromete a aportar 50 euros a la Fundación CRAM, hasta un máximo de 500 euros.
Con la declaración de la UNESCO de las Terres de l’Ebre como nueva reserva de la biosfera, como un espacio de superficie de 367.729 hectáreas que alberga numerosos ecosistemas y cuenta con una biodiversidad de flora y de fauna invaluable, surge el compromiso y apoyo a esta mención por la agencia de viajes online DeMediterràning.com, en colaboración con la Fundación CRAM y el Patronato de Turismo Diputación de Tarragona -Terres de l’Ebre. Entre todos ha lanzado una campaña para recaudar fondos para el mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en el CRAM, que por las lesiones que presentan no se pueden devolver al mar, pero que necesitan su manutención y tratamiento veterinario. Estas tortugas, además, pueden reproducirse, de manera que sus crías pasarían a formar parte de campañas de reintroducción de tortugas marinas al mar Mediterráneo para compensar el cada vez más incipiente desequilibrio que está sufriendo. Estos fantásticos animales son básicos, por ejemplo, para mantener equilibrada la población de medusas que proliferan en el ecosistema Mediterráneo, llegando en masa hasta las playas.
“Desde el inicio, en el momento de redactar los estatutos de DeMediterràning.com, ya nos comprometimos en destinar, en la medida de lo posible, una parte de los beneficios para ayudar al territorio. En esta ocasión nos hemos decantado por aportar nuestro granito de arena en las Terres de l’Ebre, aprovechando la buena noticia de la UNESCO y siendo conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer para proteger a las tortugas marinas, muy amenazadas en el ecosistema mediterráneo, y tan necesarias para su correcto equilibrio. En un futuro tenemos claro que continuaremos con iniciativas similares ayudando en función de nuestras posibilidades, a otras asociaciones o fundaciones en defensa de la biodiversidad, la naturaleza e incluso a entidades sociales, tan necesarias en un contexto de crisis tan duro”, explicó Màrius Pellicer Castany, responsable de marketing y comunicación de DeMediterràning.com.
“En un momento de crisis económica como la actual, la suma de sinergias entre empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro es fundamental para la sostenibilidad de proyectos de conservación de la biodiversidad como el que lleva a cabo la Fundación CRAM. El objetivo principal es no hacer pasos atrás en la lucha contra las amenazas a la biodiversidad marina y seguir trabajando para preservar las especies y los hábitats marinos amenazados”, explicó Elsa Jiménez Galicia, directora de la Fundación CRAM.
La campaña estará vigente hasta el próximo 31 de agosto de 2013. Desde su lanzamiento el pasado 1 de julio se han unido a la campaña casi una veintena de blogs de viajes y otras temáticas más influyentes de España como: Viajares.es, Elproximoviaje.com, Destinosactuales.com, Barcelonando.com, Homotown.com, entre otros.