Se trata de la campaña «El futuro empieza hoy» para la Fundación ONCE e Inserta que da la voz a los niños para conseguir un cambio de mentalidad y modificar el futuro laboral de las personas con discapacidad. VCCP Spain ha desarrollado la nueva campaña “El futuro comienza hoy” para la Fundación ONCE e Inserta, con el objetivo de concienciar sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad.
En España 8 de cada 10 personas con discapacidad no tiene acceso al trabajo. Solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está actualmente trabajando. La Fundación Once, mediante su programa Inserta, se propone dar mayor visibilidad a esta situación en un momento clave: el arranque de un nuevo año.
Un momento en el que el propósito de todos los actores clave en el entorno laboral debería ser la plena inclusión laboral de todas las personas con discapacidad. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la CEOE, y muchas de las principales empresas de nuestro país.
Montserrat Balas, Directora de Marketing y Comunicación de Inserta declara: “Afortunadamente la normativa española ofrece instrumentos útiles a las empresas para contar con trabajadores con discapacidad y cada día son más las empresas que reconocen su contribución, pero todavía se puede hacer mucho más para que los niños y jóvenes con discapacidad de hoy puedan acceder a un empleo de forma normalizada en el futuro próximo’. Este es el llamamiento a las empresas que pretendemos con esta campaña y recordarles que no todos valemos para todo, pero todo valemos para algo”.
La campaña creada por VCCP Spain “El futuro empieza hoy” muestra de la mano de jóvenes con discapacidad física e intelectual, su visión en primera persona y su deseo de un futuro mejor en el que todos puedan tener acceso al pleno empleo, pudiendo desarrollar sus vocaciones, señala Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain que pone «a los niños como representantes máximos del futuro. A través de sus palabras, sus miradas y sus gestos, pedimos un cambio de mentalidad en el presente para modificar de manera definitiva el futuro laboral de las personas con discapacidad. Los niños son el futuro del presente».
La campaña se lanzó en los primeros días de enero en medios digitales, Youtube y a través de los perfiles de redes sociales de Fundación Once, CEOE y todas las grandes empresas que apoyan esta iniciativa como Accenture, Acciona, Auchan, Axa, Banco Santander, BBVA, BT, Calidad Pascual, Campofrío, Capgemini, CLH, Compass, Deloitte, Dia, DKV, DXCm Eat out, El Corte Inglés, Eroski, EY, FCC, Ferrovial, Ford, Garrigues, Grupo Carrefour, Grupo Cofares, Grupo Siro, Grupo Vips, HM Hospitales, HP, IBM, Ikea, Indra, ISS, Konecta, KPMG, Mahou San Miguel, Mapfre, McDonalds, Meliá, Microsoft, MRW, Nestlé, Paradores, Pelayo, PWC, Quirón Salud, Repsol, Restalia, Sanitas, Santa Lucía, SGS, Siemens, Siemens Gamesa, SM, Sodexho, Telefónica, Grupo Tragsa, Tubacez, Unipost, Viajes El Corte Inglés, Vodafone, Xerox,Abades, Consum, Covirán, El Pozo, entre otros.
Ficha técnica:
Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad
Planificación Estratégica: Nuria Serrano
Director creativo: David Sousa
Directores de Arte: Álvaro Marugán, Elena Domínguez
Redactores: Andrea Gusart, Pablo Rego
Directora General: Nines Alcalde
Director de Servicios al Cliente: Alberto Pachano
Director de Cuentas: Isabel Pardo
Ejecutivo de Cuentas: Angela Gil
Producer agencia: Sara Muñoz
Productora: Overview Studios
Productor ejecutivo: Juan Pedro Boluda
Realizadores: Paul Stein
Directora de Marketing: Montserrat Balas