El Consejo de Ministros del Gobierno de España, además de las campañas anteriores, ya citadas, ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la autorización para realizar la primera campaña de 2016 de sensibilización contra la violencia de género. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género considera imprescindible mantener la periodicidad de esta campaña por su especial sensibilidad, ya que sirve para difundir mensajes de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, de apoyo a las mujeres que sufren malos tratos y sobre la existencia de recursos, como el teléfono de atención 016.
Por otro lado, el período estival es una etapa del año especialmente sensible, por lo que es deseable comenzar con las actuaciones de concienciación en el primer semestre del año. Campañas anteriores se han mostrado eficaces en la lucha contra esta lacra, ya que contribuyen a aumentar el número de llamadas y de solicitudes de los recursos disponibles.
El presupuesto de la campaña autorizada hoy por el Gobierno es de 2,8 millones de euros de los 4,5 millones de euros que hay presupuestados para campañas de violencia de género en 2016.
Industria, Energía y Turismo Difusión del porgrama de Fomento de soluciones de computación en la nube para pymes y emprendedores
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que toma conocimiento de la autorización concedida al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la realización de una campaña de publicidad institucional destinada a la difusión del «Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas».
Este Programa tiene como finalidad fomentar la adopción, por parte de las Pymes, de soluciones empresariales con tecnología «Cloud Computing» para facilitar el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información, así como aumentar su competitividad. La iniciativa, financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y con una dotación de cuarenta millones de euros, está contemplada expresamente en la Agenda Digital para España dentro de su Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico.
Los medios de comunicación que se utilizarán serán, fundamentalmente, radio, prensa escrita, revistas especializadas y soportes online, y tendrá un importe total estimado de licitación máximo de setecientos mil euros.
Podrán solicitar las ayudas Pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de cincuenta millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases. Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de nueve meses.