Campofrío estrenó este viernes con McCann su campaña, en clave de humor, “Alimentando otro modelo de mujer”, una confabulación de mujeres, para su marca Pavofrío

El nuevo anuncio relata, en clave de humor, cómo un grupo de mujeres se confabulan para tomarse la revancha por un día. La presión social que sienten las mujeres a través de la sociedad, de las revistas y de los medios de comunicación, en general, “por ser perfectas” es el argumento central sobre el que gira “Alimentando otro modelo de mujer”, la nueva campaña de Campofrío para su marca Pavofrío que estará desde este viernes en televisión, on-line y redes sociales.

El nuevo anuncio, realizado por McCann Erickson, cuenta en clave de humor, cómo un grupo de amigas, cansadas de sentirse presionadas y recibir constantemente mensajes que les incitan a ser ‘mujeres 10’ desde una revista femenina –que se hace eco del sentir general de la sociedad-, deciden confabularse para entrar de madrugada en su redacción e investigar. Para su sorpresa, descubren que todos esos mensajes son redactados precisamente por un hombre. Una de estas amigas descubre que la revista en cuestión pertenece al mismo grupo editorial que un periódico tradicionalmente masculino – el Marca- . Así, se les ocurre entonces entrar en la redacción del conocido diario deportivo y acceder a sus ordenadores para cambiar los titulares y noticias de su portada por un día, de forma que los hombres conozcan en sus propias carnes la misma presión social que sienten ellas a diario, con mensajes como Glúteos: ¡¡Fuera Flacidez!! o Shorts más cortos.

“El objetivo de nuestra campaña es ser un revulsivo haciendo un guiño a la mujer, hacer reflexionar a la opinión pública y generar debate para que cambie la forma de dirigirse a la mujer por parte de la sociedad y se la valore no sólo por su aspecto físico sino por lo que representa”, asegura Juana Manso, Directora de Gama de Marketing de Campofrío. La campaña “Alimentando otro modelo de mujer” estará activa desde el viernes, 11 de mayo, en las cadenas nacionales, autonómicas y medios digitales en metrajes de 120”, 60”, 30” y 10”. Asimismo, la campaña tendrá sus versiones para cine, exterior, prensa e internet y contará con una campaña en redes sociales a través de la página de Mujeres apañadas en Facebook: www.facebook.com/mujeresapanadas.

Las mujeres, ¿se sienten especialmente presionadas? Con el objeto de conocer en qué medida las mujeres se sienten más presionadas socialmente que los hombres por la necesidad de mantener un aspecto físico y una imagen perfectos, la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación ha elaborado un estudio para Campofrío que concluye que 6 de cada 10 mujeres cree que hay que sufrir mucho para estar bellas. Cabe resaltar también que un significativo 20% de las mujeres manifestó estar poco o nada satisfecha con su aspecto físico, mientras que un 43% de los hombres señaló cierta indiferencia ante este aspecto. Por edad, los más satisfechos con su físico son los jóvenes.

En cuanto a la presión social que sentimos por tener que mantener un aspecto físico y una apariencia externa perfectos, la encuesta revela que la sociedad en general es la responsable de esta presión, seguida de la publicidad –especialmente para los adultos de 35-50 años-, las marcas de moda –especialmente para los jóvenes de 18 a 34 años-, las revistas femeninas y las marcas de cosméticos-. Como dato curioso, la mayoría de los encuestados considera que debería haber un cambio en la forma de dirigirse a la mujer por parte de los diferentes sectores sociales.

A pesar de la presión social por conseguir la imagen perfecta, el estudio revela que la familia, en primer lugar, junto con el trabajo y la salud son los tres pilares vitales que actualmente más preocupan, tanto a mujeres como a hombres. De hecho, el aspecto físico toma el puesto 6 en el ranking, por detrás del dinero o del amor. Por edades, los jóvenes –de 18 a 34 años- destacan el trabajo como el aspecto que actualmente más les preocupa, aunque también es el colectivo que da mayor relevancia a la vida social.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email