Campofrío ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a través de la red social Facebook, en la que los participantes donarán un euro a la Fundación Theodora por cada nuevo fan que haga clic en el botón “Me gusta” de la página de Facebook de la marca, sin que suponga ningún coste para el usuario. Esta promoción de ámbito nacional -que se encuentra ya en activo- tiene un objetivo claro: recaudar 18.000 euros destinados a hacer más llevadera la estancia de los niños en los hospitales, de la mano de la Fundación Theodora. Gracias a esa cantidad, la Fundación Theodora sufragará el trabajo en el hospital de un Doctor Sonrisa durante todo un año.
Los usuarios pueden acceder a la aplicación a través de la página www.facebook.es/campofrio. Una vez dentro, la persona hace clic en el botón “Me gusta” y en ese momento se muestra una animación en la que se explica en qué consiste la donación. Automáticamente, el contador de la aplicación suma un euro más a la donación y así sucede cada vez que un nuevo usuario hace clic en el botón.
Por su parte, la Fundación Theodora se dedica principalmente a organizar visitas de artistas hospitalarios conocidos como “Doctores Sonrisa”, que son magos, payasos, cuentacuentos o actores profesionales, cuya misión es la de amenizar la estancia de los pequeños mientras permanecen hospitalizados consiguiendo así que, por unos momentos, no dejen de jugar y reír por el hecho de estar hospitalizados. No es la primera vez que Campofrío patrocina una causa solidaria valiéndose de las redes sociales, ya que el año pasado desarrolló la acción en Facebook “Cheque solidario”, que consiguió recaudar 30.000 euros destinados a ayudar a las mujeres emprendedoras de Ecuador mediante la financiación de préstamos para más de 1.000 mujeres y sus familias.