El Ex Dircom de Coca Cola, Carlos Chaguaceda presnta este martes a las 19,30, en la Bolsa de Madrid su último libro «El Mono Feliz» sobre lo que la ciencia nos enseña sobre nuestras emociones El libro, ya a la venta en Amazon, en VIPs y Librerías, ha sido editado por Plataforma Editorial y tiene un precio recomendado de 18 euros, aunque puede lograrse a menos de 8 desde Amazon para la plataforma de lectura de los Kindle.
Para Chaguaceda, «Tu cerebro toma la mayor parte de sus decisiones sin que seas consciente de ello y todos tus pensamientos están condicionadas por una subjetividad tan fuerte que hasta puede que no seas consciente de ella. Tu memoria te engaña: recuerda las cosas, pero reconstruye y se inventa los detalles, pero siempre consigue que creas lo que te dice. Cuando te cruzas con alguien por la calle tu cerebro, sin que te des cuenta, ya ha decidido si supone una amenaza o no. Venimos preparados para la empatía, para entender a los demás y compartir sus emociones. Por eso somos capaces de interpretar el rostro de los demás». «Todos los habitantes de la Tierra nos entendemos a través de solo siete tipos de sonrisa y la más fácil de detectar es la falsa. Estas afirmaciones están probadas y explicadas con amenidad», explica.
Un relato entretenido con los experimentos más curiosos (muchos de los cuales puedes repetir en tu entorno) para explicar que los seres humanos nos parecemos mucho en nuestra manera de afrontar y sentir las peripecias de la vida. Ser feliz es un objetivo del ser humano, que necesita del equilibrio de un triángulo – salud, dinero y amor- pero sobre todo conseguir querer y ser querido. Carlos Chaguaceda (León, 1966) es experto y consultor en comunicación y marketing.
Hasta diciembre de 2013 fue el director de comunicación corporativa de Coca-Cola, compañía en la que trabajó más de 10 años. Entre otras otros cometidostareas, ha sido presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y responsable de los Congresos Internacionales organizados sobre este tema por la multinacional en España, que supusieron el despegue del interés mediático por las emociones positivas. En ellos participaron personalidades como el primer ministro de Bután, Eduardo Punset, Valentín Fuster, Luis Rojas Marcos, Juan Luis Arsuaga, Javier Urra, Javier Sádaba o Matthieu Ricard, el monje budista conocido como “el hombre más feliz del mundo”.