Carlos Díaz, CEO de la agencia what if livin’digital

Entre sus responsabilidades, como CEO y Socio de la compañía, están el crecimiento de las áreas actuales de la agencia, y la estrategia e identificación de nuevas áreas de negocio.
Carlos Díaz es, desde este mes de septiembre, CEO de la agencia digital what if. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación y la publicidad, tras más de 20 años de experiencia como empresario y emprendedor, como la creación de Grupo K Comunicación. Díaz fundó, a partir de ésta, seis agencias especializadas en diferentes disciplinas de Servicios de Marketing (relacional, marca, eventos y patrocinios, publicidad y trade marketing). Grupo K fue adquirida en el 2000 por el Grupo americano bcom3 (Leo Burnett, D’Arcy, Starcom…), integrándose más adelante en Publicis Groupe, compañía en la que Carlos Díaz continuaría como CEO de Grupo K / Publicis Dialogue hasta 2005. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Telefónica, Hewlett-Packard, Flex, Ministerio de Defensa, Endesa, Allied Domecq, Movistar y General Electric, entre otros.

Tras un periodo como Consultor Externo en estrategias de marketing y comunicación para grandes corporaciones, accedió a la dirección general de Young & Rubicam Brands Madrid, desde donde se incorpora recientemente al accionariado de what if, agencia que para él: …»Reúne todos los requisitos que la acercan al modelo de agencia en la que no cabe duda invertir y trabajar en su desarrollo, integrando con normalidad toda la trayectoria digital de 10 años de what if, con su experiencia empresarial y profesional, en un proceso de verdadera interacción de las disciplinas on y off enfocadas en el servicio al cliente». Carlos Díaz añade que what if «ofrece al cliente una innovadora cultura de agencia, implementada día a día por un equipo altamente cualificado, formado por perfiles creativos, estratégicos y técnicos, que conforman el espíritu LIVING’ DIGITAL, y que traslada este enfoque a todos los proyectos que acomete, influyendo positivamente en la obtención de resultados de nuestros clientes».

En referencia al equipo de profesionales y clientes que hacen posible el actual crecimiento de la agencia, Díaz señaló que trabajar con un equipo multidisciplinar como el de what if es un auténtico privilegio – por su personalidad; proactiva, auténtica, curiosa y cercana, -por la visión y pasión como motores de su día a día, y por la oportunidad que supone estar rodeado del talento de gente buena, -buena gente». Tras diez años de recorrido como Internet Factory, inician una nueva etapa en la que un equipo de 38 profesionales, integrado por planners, consultores, creativos y desarrolladores, les está permitiendo hacer de la desintermediación una de sus ventajas competitivas.

Carlos Díaz se incorpora como socio y CEO de la compañía, de la que forman parte a su vez; Jaime Martínez, presidente y consultor en marketing estratégico digital; Borja Anguita, director general e ingeniero informático especializado en innovación digital y Bruno Martínez, director de servicios al cliente y experto en análisis funcional y comunicación digital, socios fundadores de la agencia. Desde su cargo, Carlos Díaz será el responsable del desarrollo y evolución de las áreas de actuación en las que opera actualmente la agencia, trabajando asimismo en la identificación de nuevas áreas de negocio y en el diseño de estrategias de marketing y comunicación. En palabras del nuevo CEO; «En un momento empresarial como el actual, resulta vital focalizar todos los esfuerzos en responder a las necesidades de negocio del cliente. La lógica preocupación actual del anunciantes es mantener la vitalidad de sus marcas, activando las ventas y siendo capaces a su vez de consolidar las estructuras, optimizando recursos en lo posible. La comunicación comercial, como motor de consumo, es un servicio imprescindible más que nunca para las empresas, y nuestra labor desde las agencias, consiste en conectar a las marcas con el consumidor a través de los canales más eficaces y rentables para que revierta en la mejora de los resultados de compañía. El entorno digital, en constante evolución y crecimiento en términos de rentabilidad y eficacia, es más que nunca uno de ellos».

what if trabaja en la actualidad para clientes de diferentes sectores, entre los que se encuentran Travel Club, BMW, Bosch, iBanesto, ICEMD-ESIC, Nintendo, Sony Entertainment, AXN y Suzuki, entre otros.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email