Carlos Martínez-Cabrera y Florentino García de la Noceda han lanzado Soul21: Decenas de profesionales en activo, con una media de 25 años de experiencia en diferentes áreas de la estrategia empresarial de compañías como: Procter&Gamble, BBVA, Telefónica Movistar, Diageo, Sanitas, Johnson&Johnson, Bristol Myers Squibb, LG Electronics, Contrapunto BBDO, Cigna, Unilever, Repsol, Makro o Calidad Pascual, … Se presentaron el pasado jueves en Madrid Soul21, el nuevo proyecto empresarial encabezado por Carlos Martínez-Cabrera y Florentino García de la Noceda.
La búsqueda de inspiración ajena a las organizaciones es una tendencia en alza entre empresarios y directivos. «La metodología ha sido testada con éxito en compañías como Campofrío Food Group o Fundación Telefónica» adelantan sus cuatro socios fundadores. Una iniciativa cuyo ámbito de actuación trasciende al sector del marketing y la publicidad, si bien una buena parte de sus más de 30 integrantes están vinculados al marketing, la reputación corporativa, los medios o la planificación estratégica; por citar algunas especialidades.
Un nuevo proyecto empresarial que nace de la mano de varios socios, encabezados por los cutados Carlos Martínez-Cabrera y Florentino García de la Noceda, y que da respuesta a una tendencia en alza entre empresarios y directivos, detectada de un tiempo a esta parte por un nutrido grupo de profesionales con trayectorias exitosas en diferentes puestos de dirección.
Se trata de una propuesta destinada a empresarios y directivos que, bajo una metodología propia, dirigida por facilitadores profesionales, proporciona el conocimiento y creatividad necesarios para encontrar perspectivas diferentes con las que resolver una problemática concreta o abordar un nuevo reto empresarial. Asimismo, aporta las herramientas más eficaces para la implementación, en una o varias áreas de la compañía, de las nuevas decisiones estratégicas.
Para Martínez-Cabrera, quien continúa al frente de la agencia Kepler22b: «La cualificación o la experiencia no son la única aportación de los directivos a una organización; son sus decisiones más acertadas las que generan valor de negocio. Sin embargo, incluso a los directivos más experimentados, inmersos en su propio paradigma, no les está resultando fácil. Encontrar un punto de vista sólido e inesperado ayuda al desbloqueo de una situación y favorece la toma de decisiones. Aquí es donde Soul21 resulta de utilidad».
Tino García de la Noceda, quien compaginará su labor en BPM con la actividad en Soul21 como socio co-fundador y especialista en gestión de talento, hizo hincapié en la relevancia de unir talento multidisciplinar de primer nivel y formar diferentes equipos de trabajo para cada nuevo cliente. En definitiva, declara Paco García Molina, consultor independiente y socio de Soul21; «el dream team personal con el que a todos nos gustaría contar en momentos clave de nuestras trayectorias profesionales».
Gonzalo Cerezo, planificador estratégico y socio co-fundador de Soul21 explicó, en referencia a otros modelos de asesoramiento, que «Técnicas como la Consultoría, el Mentoring o el Coaching requieren de procesos largos y estructurados. Observamos una clara tendencia hacia la búsqueda, por parte de máximos decisores de diferentes empresas; de una mayor agilidad, frescura y visión multidisciplinar ajena a su organización que aporte nuevos planteamientos estratégicos».
«No es una empresa contratando a otra empresa», concluyó Carlos Martínez-Cabrera; «se trata de acceder a las mejores prácticas de muchas empresas reconocidas por una gestión brillante, que ya han afrontado multitud de retos y situaciones complejas, y cuyos responsables están a disposición de otros profesionales en jornadas exclusivas diseñadas a medida».