Carlotti: «en programática el cliente corre riesgos por pagar barato sin saber lo que compra»

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Se trata de declaraciones de Maurizio Carlotti, vicepresidente AtresMedia, en la ponencia “Las series en las televisiones generalistas” en el curso de El Escorial, «El fenómeno de las series televisivas: Más allá de la ficción». En la charla con el Presidente de Non Stop People España, José Manuel Lorenzo, señaló a El Programa de la Publicidad sobre publicidad programtica en Tv que «el cliente corre riesgos -añadió- por pagar barato sin saber lo que compra y donde aparece -si en porno o pedófilos o en webs de DAESH- y ahora se lo están pensando en general porque no se creen tampoco la métrica de medición con clicks ante granjas de 500 móviles que clickan y la publicidad en internet que es la más intrusiva que hay, con el anuncio más grande que la pantalla, y que cuando entra el anuncio, ocupa toda la pantalla».»Pero si tratas de salir y le das a la cruz, error mortal, porque te sueltan otro anuncio»…

En la charla destacó el papel de las tv privadas como productoras del 70% de las películas de éxito en taquilla en España, «porque sabemos qué quiere el cliente». «Antena 3 vive un momento muy dulce y no estoy preocupado por Netflix o Telefonica porque las series de éxito seguirán siendo las nuestras. «Juego de tronos» tiene como audiencia de inicio de temporada 60.000 seguidores y 240.000 sumando la primera semana, un total de 300.000″. También se refirió al mito de los «Trending Topic mundiales, cuando fuimos TT mundial el año pasado con el World Pride, con solo 44.000 tuits!», en alusión al fenómeno de las redes sociales y de las televisiones de pago y OTT, Over The Top (Netflix, Amazon, etc.)

«No tenemos ni idea de que es tv y cuando Bambu salió con ‘La chica del cable’ solo se hablaba de la quinta temporada de ‘Velvet’ que será con Movistar o nosotros, ya veremos». «Damos seguridad al productor independiente y las mayores oportunidades para el éxito, que es lo que más quiere, porque es un artista». «No son ejecutivos como yo aunque me siento creador y me siento parte del éxito de esta producción privada en Europa». «El canal
que más audiencia tiene en una plataformqs de pago suma 0,3% y mientras sea así, encima de la montaña estamos nosotros”.

«Y finalmente esta colaboración como productores en el mundo del cine, desde que el TC sentenció no damos la lata e incluso no perdemos dinero con el cine pero estamos aquí para tener el exito y prestigio suficiente para cubrir el riesgo económico y poder seguir haciendo esto». «El productor es quíén arriesga el dinero y si va mal lo palma». Negar que somos productores es negar la evidencia. El dinero que se pone en juego es nuestros y es nuestro papel aportar otros ingredientes fundamentales. El productor es quien arriesga el dinero y el productor conoce muy bien quién es el cliente y si no has fracasado en el intento debes darle un producto que le guste».

«Esta es la aportación fundamental de que sean productores una tv comercial porque suma los aspectos empresariales y la figura del cliente. Nuestra Sonia Martínez analiza centenares de producciones y otros no lo saben hacer. Tiene ratios del 10% de acierto en Atresmedia Internacional y Atreseries con canales en castellano por los que pagan, 53 millones de familias, para ver estos canales. Esa es la fortaleza del castellano y esperamos llegar a cien millones de abonados».

Mientras gastamos muchos 10.000 minuto por capítulo, en Italia 20,000 y en Alemania 40.000, pero en EEUU se gastan 120.000 dólares por minuto cuando una película cuesta 200.000 euros minuto. Si producimos cinco veces más
baratos y triunfamos con 50 Millones de latas en tres años lo que hay que cuestionar es con qué criterios muchos sectores están subvencionados y ¿con que lógica? Hay que apoyar lo que tiene dificultad pero puede triunfar y le falta pulmón Financiero. Y así hay subvenciones para 180 películas al año pero quiza solo haya cincuenta de las que viente ganen dinero y podrá compensar al resto». «No descarto que haya películas que sean arte o cultura pero todas son industria». «Un novela se escribe con veinte euros de lapiz o de impresión pero en producción hay decenas de perfiles y nadie te garantiza nada. Y eso es ser industria y es una responsabilidad».

Sobre la tv programatica, las OTT y las apuestas del grupo al respecto señaló que «en tv de pago no importa que la veas porque se regala solo la programación que se quiere que veas, de su producto, para que se pague el tinglado», mientras las OTT, «son formas que restan audiencia produciendo escasez y subida de precios pero me preocupa que vendan publicidad y por eso hemos empezado con nuevas tecnologías con otras vías de financiación y si ellos venden tv de pago tendremos que meternos».

«El cliente corre riesgos -añadió- por pagar barato sin saber lo que compra y donde aparece, si en porno o pedófilos o en webs de DAESH y ahora se lo están pensando en general porque no se creen tampoco la métrica de medición con clicks ante granjas de 500 móviles que clickan y la publicidad en internet que es la más intrusiva que hay y el anuncio es más grande que la pantalla y cuando entra el anuncio, ocupa toda la pantalla, pero si tratas de salir y le das a la cruz, error mortal, porque te sueltan otro anuncio».

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