Casillas e Iniesta, unidos por Afterhare.tv y una cámara oculta, para BBVA.

Una campaña de publicidad consigue reunir a Iker Casillas y a Andrés Iniesta donde sorprenden a gente real pidiéndoles autógrafos y demostrando ser su fan. La campaña ha sido creada por AFTERSHARE.TV, la agencia de Risto Mejide y Marc Ros, para BBVA. Son rivales en el terreno de juego en la Liga BBVA; sin embargo, las veces que se han juntado, ha sido para darnos alegrías. Y tanto defendiendo los colores de sus equipos como los de la selección, siempre han sentido el aliento de la afición. Son dos de las celebrities más admiradas, queridas y respetadas por los españoles. Dos campeones del mundo, en el terreno de juego y ahora, en la calle.

BBVA vuelve a juntar a Iker y Andrés, pero por una razón bien diferente. No nos piden nada. En esta ocasión, son ellos los que quieren devolvernos todo eso que durante años les hemos dado. Todos. Y para eso han salido a la calle. Iker en Móstoles. Andrés, en Barcelona. Un día cualquiera, laborable, a media mañana. Para sorprender a gente que pasea, gente que acude a una cita, gente que viene de algún sitio. Gente que es muy importante para Casillas e Iniesta porque son parte de sus éxitos. Y por eso merecen que se les devuelva toda esa entrega, y al menos durante un rato, sean dos cracks de la Liga BBVA quienes les traten como verdaderas estrellas. Porque para Iker y Andrés, las estrellas son los millones de personas.

La campaña, creada por AFTERSHARE.TV y con Risto Mejide como Director Creativo, recoge reacciones simpáticas, provocadoras, inesperadas por parte de ciudadanos anónimos. En palabras de Risto Mejide “la espontaneidad es un valor de ambos y justamente por ello la idea debía aprovechar esa espontaneidad para enfrentarla a la de la gente”. Esta acción forma parte de una campaña de publicidad en la que se comunica que los Seguros Remunerados BBVA son los únicos que pueden devolver al cliente hasta un 35% de la prima todos los años. Y ese ha sido el objetivo de la campaña desarrollada por AFTERSHARE.TV. Marc Ros, Director General, nos explica que “contar con dos embajadores de la Liga BBVA como Iker y Andrés siempre aporta notoriedad, pero sobre todo, algo más importante: credibilidad”. Además, añade Marc Ros “el reto es transmitir con entretenimiento el valor de un producto, que es devolver a la gente lo que es suyo”.

Como la forma de consumir información está cambiando, la publicidad también debe hacerlo. Risto Mejide, afirma que “el consumidor ahora decide qué ve y qué no. Por eso es necesario crear contenidos que merezcan su atención. Y sorprender es hacerlo sin que se dé cuenta”. Y entre sorpresa y sorpresa, Iker y Andrés son los protagonistas de esta campaña producida por la productora Garage Films, que va más allá de la televisión; por internet circula ya un montaje de dos minutos de duración, donde podemos ver la cara que se nos puede quedar a cualquiera de nosotros si Casillas o Iniesta nos hacen una reverencia arrodillados, o nos piden que estampemos nuestra firma en su camiseta.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email