Más de 210.000 inscritos obtendrán un descuento de hasta 8 céntimos por litro. Ante el éxito obtenido, se reabre la inscripción hasta el 10 de
junio. La primera compra colectiva de carburantes organizada por OCU, a través de www.quieropagarmenosgasolina.org, ya tiene ganador. Finalmente ha sido la compañía CEPSA la seleccionada en base a su propuesta, que permitirá a todos los consumidores inscritos reducir la factura de carburante. Este era el objetivo fundamental de la campaña promovida por OCU. Precisamente este martes CEPSA presentaba su nuevo pago por móvil Cepsa -pay para los usuarios que lo deseen.
Han sido 211.610 los consumidores que se han sumado a la iniciativa propuesta por OCU. Un rotundo éxito que demuestra el interés creciente que este tipo de iniciativas tiene entre los consumidores. CEPSA ha sido la empresa que ha resultado ganadora. Los inscritos en la compra colectiva van a poder
beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado, seis céntimos en las gasolineras de toda la red (1.500 puntos de servicio en todo el territorio) y dos céntimos adicionales, si es la estación de servicio habitual. Dicha estación será
aquella que elija cada consumidor, pudiéndose cambiar cuantas veces necesite el consumidor.
Dadas las características de este producto, muy diferente al de otras compras colectivas, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta. A través de dicha tarjeta los inscritos en la compra colectiva de OCU podrán beneficiarse de este descuento. Un descuento que en términos medios supondrá un ahorro anual de 106,04 euros en el caso del diésel y de 103,29 € en el caso de la gasolina 95, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario. Obtener la tarjeta es gratis y no supone ningún compromiso de compra o uso, ni tiene coste alguno para el consumidor.
En la página web www.quieropagarmenosgasolina.org se explican todos los detalles y plazos de la compra. A partir del 1 de junio, OCU comunicará, de manera individualizada a los inscritos, el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa, totalmente gratuita.
Ante el éxito de esta iniciativa, OCU ha querido extender el periodo de inscripción en la compra colectiva que se reabre a partir de hoy 27 de mayo hasta el 10 de junio. De este modo, más consumidores se podrán beneficiar de este descuento. Por último, OCU se congratula por resultado final de esta iniciativa, que en primer lugar ha conseguido un ahorro importante para todos aquellos que la han apoyado y que por otra parte contribuye a aumentar la competencia en un sector donde los consumidores tienen difícil de forma individual para conseguir mejores condiciones. Hasta el momento más de 900.000 consumidores se han sumado a las compras colectivas promovidas por OCU. El éxito de estas iniciativas demuestra que los consumidores juntos tienen mayor poder, y allana el camino para el desarrollo futuro de iniciativas de este tipo como nuevas formas de colaboración que permitirán a los consumidores proveerse de bienes y servicios.
Finalmente, OCU quiere agradecer muy sinceramente a sus más de 300.000 socios el apoyo demostrado, que permite que iniciativas de este tipo se lleven a cabo y consigan un mayor beneficio para todos los consumidores.