Cheil Spain, la división española de Cheil Worldwide, ha implantado en su equipo creativo a un especialista en tecnología creativa, Roberto Torres, como figura transversal que trabajará conjuntamente y al servicio de los directores creativos de las áreas de digital, Retail, y Campaign bajo la supervisión de Manuel Montes, Director Creativo Ejecutivo de Cheil Spain. Se encargará de descubrir nuevas formas de aplicar desarrollos tecnológicos en los procesos creativos. Cheil Spain es una agencia de especialistas del grupo Samsung, que cubren las áreas que intervienen en toda la cadena del viaje del consumidor, y con este paso busca encontrar nuevas formas para acercarse y sorprender a los usuarios de las marcas para las que trabaja.
Roberto Torres, que ha trabajado en Cheil Spain desde febrero de 2010 como director de Digital Experience, cuenta con una amplia experiencia en el uso de la tecnología aplicada al marketing. Es profesor de Experiencia Digital en la Madrid School of Marketing y, anteriormente a su incorporación a Cheil Spain, ha trabajado en diferentes agencias de BTL como Director de Cuentas, siempre con un enfoque digital. “Los nuevos medios están unidos a la tecnología, y, al igual que ocurre con los desarrollos online, la tecnología es a su vez causa y efecto de la creatividad”, afirma Javier Taboada, Presidente de Cheil Spain. “A veces basta simplemente con conocerla para que surja una idea. Otras, sin embargo, surge la idea y luego se busca un desarrollo tecnológico que la haga posible. En cualquiera de los dos supuestos, es donde aporta su talento Roberto Torres. Un inspirador de ideas basadas en desarrollos digitales y tecnológicos. Un facilitador. Un híbrido entre producer, creativo y desarrollador. O lo que es lo mismo, un “Creative Technologist”.
Roberto Torres ha estudiado un Master Europeo en Marketing Directo, Relacional e Interactivo y cuenta con un Diploma ESIC Business & Marketing School y ICEMD. Entre los clientes para los que ha desarrollado su trabajo se encuentran Movistar, Vodafone, Nokia, Electronic Arts, L’Oreal o Samsung. Cheil Spain es una compañía integrada de marketing digital que cuenta con 50 empleados expertos en ofrecer experiencias que unen el mundo real con el digital. Gracias a esta filosofía, consigue ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas avanzadas, creando así un fuerte vínculo entre las marcas y sus consumidores.