Chevrolet de General Motors, pone en marcha su primera plataforma de marketing global, bajo el lema «Find New Roads». Un esfuerzo realizado en todos los mercados en los que Chevrolet vende vehículos, según responsables de la firma. Para Alan Batey, Vicepresidente de Ventas de GM, tanto en Estados Unidos como en marketing global, nuevo director interino de marketing global cuando Joel Ewanick dejó la empresa a finales de julio, es el momento adecuado para hacerlo porque el fabricante de automóviles cuenta con cinco vehículos globales ahora – Spark, Cruze, Volt, Malibu y Sonic – y 20 lanzamientos mundiales este año, en todo el mundo.
Bajo el mandato de Ewanick, Chevrolet – después de una revisión de agencia – cambió de agencia (Commonwealth) y puso en marcha un programa de formación del personal de los concesionarios de todo el mundo. Commonwealth formaba parte de Goodby, Silverstein & Partners, en San Francisco, Grupo Omnicom, mientras en Nueva York, la marca cuenta con McCann Erickson Worldwide, del grupo Interpublic.
El fabricante de automóviles afirma que desde 2009 las ventas de su vehículo ‘Chevrolet Cruze’, un sedán de tamaño medio, han crecido un 38%, siendo la marca de más rápido crecimiento mundial de autos, con un 65% de ventas fuera de los EE.UU.», dice, añadiendo que la nueva plataforma también tiene la función de hacer llegar el mensaje a las agencias y empleados en todo el mundo que el nuevo mantra de Chevrolet es el «espíritu del ingenio.» «Es un grito de batalla dinámico y diferente para la organización».
Una nueva variable global que no implica que los mercados de Chevrolet tengan uniformidad creativa. «He trabajado en ocho países de todo el mundo, y la forma local de expresar creativamente el día a día, no está reñido con una plataforma global, con una visión local de los clientes que nos permitan una consistencia, alrededor de la plataforma, con una forma adaptada a los diferentes mercados «.