Christof Witting nuevo CEO de madvertise, plataforma europea de publicidad móvil, en sustitución de Carsten Frien.

Carsten Frien, pasa a formar parte del Consejo Asesor junto con Vincent Pelillo y Stefan Benndorf, directores de Operaciones y Financiero, respectivamente. Este nuevo organigrama responde al fuerte crecimiento experimentado por la red publicitaria que sólo en el último año aumentó su facturación un 130% gracias a su expansión internacional hacia Reino Unido, Italia, España y Turquía. Además, sus soluciones tecnológicas de desarrollo propio -que permiten a los anunciantes alcanzar de forma eficaz el público objetivo- le llevarán a dar el salto a Estados Unidos, Asia Oriental y mercados emergentes.

Witting, que desde su nuevo puesto se encargará de dirigir esta nueva fase de internacionalización, acumula una experiencia de más de una década en el sector tecnológico, donde ha actuado como máximo ejecutivo en compañías de Alemania y Estados Unidos. Antes de fijar su residencia en Silicon Valley hace diez años, este emprendedor nato -graduado en 2004 en el prestigioso máster Sloan Fellow de la Escuela de Negocios de Stanford- fundó en Munich la compañía APSIS Software AG para convertirse en 2002 co-fundador y CEO de db4objects, especializada en bases de datos de código abierto.

Seis años más tarde creó Servo Software, que en 2010 pasó a ser Kii Corporation, proveedor global para desarrolladores de apps y webs -Mobile Backend as a Service (MBaaS)-. Antes de su incorporación a madvertise, Wittig desempeñó el cargo de director general en Kii Capital, un fondo de capital riesgo con sede en San Francisco especializado en echar a andar negocios de aplicaciones móviles de consumo masivo.

madvertise es una plataforma europea especializada en publicidad móvil que registra más de diez mil millones de impresiones mensuales. A través de tecnología propia, permite a los anunciantes alcanzar eficazmente su público objetivo, a la vez que hace posible a desarrolladores de aplicaciones y editores de contenidos monetizar sus apps y sitios web móviles. Su sistema madPlus, basado en Real Time Bidding (RTB) o puja por espacios publicitarios en tiempo real, hace posible insertar mensajes al mejor precio e impactar en el target de forma más directa y eficaz, aumentando la rentabilidad de las inversiones. Entre sus clientes destacan compañías como BMW, Ford, ING, Lufthansa, EA Games, Universal y Bacardi, entre otros. La compañía, fundada en 2008, recibió una ronda de financiación de diez millones de dólares (7,5 millones de euros) de las firmas de capital riesgo EarlyBird, Team Europe y Point Nine Capital, así como de Blumberg Capital y Felicis Ventures de Silicon Valley. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 100 empleados repartidos en sus oficinas de Berlín -sede central-, Londres, Madrid, Milán y Estambul. Más información en su web www.madvertise.com/es

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email