Se trata de un cierre anunciado. Hoy sale la última edición del gratuito del Grupo Planeta, por falta de rentabilidad, señala el Grupo, lo que dejará 60 despedidos ya que la empresa presentará un ERE por extinción. Ahora se quedan solo dos gratuitos de salud delicada, 20 Minutos y Qué!. Según Planeta no era rentable ni siquiera solo por internet y las expectativas para 2012 no han ayudado, han señalado a El Programa de la Publicidad. El diario deja 60 despedidos y una oferta de solo dos gratuitos con delicada salud, como 20minutos o Qué! de Vocento.
«El ADN que tiene hoy en sus manos es el último que saldrá a la calle»-señala su director en portada. «Los accionistas anunciaron ayer por la tarde a la redacción su decisión de terminar con la actividad de la empresa». La decisión llega después de muchos meses de intensas reuniones, discusiones y planteamientos estratégicos.» …»Los diarios son, además de piezas angulares del sistema democrático, negocios que ante todo deben ser rentables para ser independientes, para ser completos. ADN lo ha intentado con ilusión, fuerza y confianza, pero no ha conseguido cuadrar sus cuentas. Simplemente no contábamos con esta crisis que ha pulverizado las inversiones publicitarias en la prensa escrita y las cuentas de resultados de este y otros muchos diarios. Después de batallar durante seis años para mejorar el producto día a día y sin perder la ilusión, había llegado el momento de tomar decisiones. Y las que se han tomado me duelen, pero me parecen justificadas. Es el momento para agradecer a todos y cada uno de los periodistas que han trabajado en este diario y en su página web su tremendo esfuerzo.
En su mayoría son gente joven que a día de hoy pueden considerarse, y doy fe de ello, periodistas de un gran nivel, formados en una escuela que ha requerido y exigido de ellos un alto estándar y cuya respuesta ha sido superlativa. Gracias a los editores por darnos confianza e independencia total hasta el último momento. A los comerciales, a nuestros financieros y equipos administrativos de todas las delegaciones, a los anunciantes que siempre vieron en ADN una plataforma perfecta y de calidad donde promocionar sus productos, y en especial a quienes vieron en el Plus algo más que un diario».