Cinco consejos para realizar una buena campaña de marketing móvil, según la alemana Madvertise

La alemana Madvertise, empresa de formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha elaborado un decálogo con recomendaciones para desarrollar una campaña de publicidad móvil con buenos resultados. Se trata de utilizar el ‘boom’ de los smartphones y tablets y la proliferación de tarifas planas de Internet que ha elevado a más de nueve millones los usuarios españoles con móviles inteligentes para conectarse a la Red, un 25% del total de usuarios. Madvertise, fundada en 2008 y con presencia en Reino Unido, Italia, Austria, Suiza y España pretende crear una gran red móvil de alcance paneuropeo para anunciantes, con editores y desarrolladores de aplicaciones para la distribución de sus apps. Una nueva realidad que requiere adaptar formatos y mensajes publicitarios al nuevo público objetivo.

1. Segmentación del Target. El Internet móvil es un canal cada vez más heterogéneo, con jóvenes que se unen al universo de profesionales y directivos. Uno de cada cinco consumidores tiene entre 15 y 24 años, según los últimos datos de Nielsen Online. Por ello la segmentación es clave ya sea en función de la edad, el sexo o el dispositivo empleado, pero también según el día de la semana, la hora o el lugar donde se pretenda contactar con el usuario . Para la empresa alemana la hora de mayor profusión mensajes está entre las 18 y las 20 horas.

2. Mensajes más personalizados, ante una interactividad mucho mayor. Se trata de adaptar los anuncios a la aplicación o producto que se quiere promocionar. Una de las mejores fórmulas es la geolocalización para adaptar los anuncios al usuario, con bonos descuento o herramientas para destacar una app entre las 400.000 que integran Apple Store.

3. Contenidos adaptados o compatibles con todas las plataformas móviles, con landing pages específicas para cada dispositivo, para poder abrir los mensajes.

4. Seguimiento y medición de la estrategia en tiempo real para evitar reaccionar demasiado tarde a una estrategia equivocada. Para ello es preciso monitorizar la recepción de los anuncios a través de impresiones, clics… al objeto de cambiar el formato, añadir mensajes respuesta, etc.

5. Dominio de las redes sociales. Los blogs y redes sociales son el medidor más fiable por su poder de prescripción sobre los usuarios potenciales de un foro o blog por lo que hay que cuidar la reputación de las marcas en Twitter o Facebook.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email