El espacio dispone de la tecnología LED más avanzada, una resolución de 24 millones de píxeles y un tamaño que ocupa una manzana entera. Está situada en la emblemática Times Square de Nueva York, uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo. Clear Channel Spectacolor, división de Clear Channel Outdoor Nueva York, se encargará de la gestión publicitaria de la pantalla más grande y tecnológicamente más avanzada de Norteamérica. Está situada en Times Square, una de las zonas con mayor afluencia de visitantes del mundo.
La nueva pantalla, que ocupa una manzana entera, ha sido construida por el fondo de inversión inmobiliario Vornado Realty Trust sobre la fachada del hotel Marriott Marquis. Ubicada entre las calles 45 y 46 en Broadway, es visible desde cualquier punto de la plaza, lo que la convierte en un soporte ideal. Cuenta con la más moderna tecnología de pantalla de Diamond Vision de Mitsubishi Electric, y con unas dimensiones que se equiparan a las de un campo de fútbol de ancho y un edificio de ocho plantas de alto. Las características incluyen:
– Más de 25.000 m2 de pantalla. Con unas dimensiones récord de 23 metros de ancho y 100 de largo.
– Resolución de 24 millones de píxeles. La pantalla de vídeo LED de mayor resolución del mundo, superando la densidad de píxeles ultra alta definición 4K en 15 millones de píxeles.
– La pantalla LED con el más alto contraste en Estados Unidos. Dispone de tecnología Real Black que genera niveles de negro más ricos y profundos, con ángulos de visión vertical sin igual, asegurando que el público de Times Square vea la pantalla claramente de cerca y a plena luz del sol.
– Cámaras de alta definición para enfocar al público.
– Funciones para interactuar con el público, para redes sociales y para trasmisiones en directo.
“Ahora Times Square tiene la pantalla digital más grande y más impresionante de América del Norte; con esta herramienta los anunciantes podrán obtener visibilidad en uno de los lugares comerciales y turísticos de mayor actividad del mundo”, señaló Harry Coghlan, presidente y director general de Clear Channel Outdoor Nueva York. “Esta innovadora y exclusiva pantalla marca un nuevo hito en Times Square, generando al mismo tiempo una propuesta de valor para nuestros anunciantes. El interés que ha despertado en la preventa ha sido extraordinario, y la pantalla ya está reservada hasta enero de 2015. Estamos seguros de que será el soporte publicitario más buscada del mundo en los años venideros”.
Según las cifras de TAB, la nueva pantalla proyectará más de 2 millones de impresiones para el público que pasará semanalmente por esta ubicación privilegiada. Times Square es una zona de encuentro para los consumidores. Por él transitan 460.000 personas al día, cerca de 500.000 vehículos cada semana, y aproximadamente 400.000 empleados. En Times Square se concentra también el 80% de los turistas de la ciudad de Nueva York, de los cuales el 83% declara que las enormes pantallas de Times Square son el principal atractivo de esta zona. Además, en la víspera de Año Nuevo, un millón de personas estarán entre cinco y diez horas en este punto esperando la media noche, mientras que más de mil millones de personas en todo el mundo seguirán la fiesta a través de la televisión.
Los anunciantes que inviertan en publicidad en esta gran pantalla tendrán la ventaja de ampliar su audiencia ya que serán vistos por el público que sigue a los medios de comunicación situados en los alrededores de Times Square como Good Morning America, Telemundo, Extra, Dick Clarks New Years Rockin Eve, The New York Times, Advertising Week y Crains New York Business, entre otros.