Clínica Baviera y ZIZER han desarrollado una campaña a través de una de las iniciativas de responsabilidad corporativa de Atres Media: “Objetivo Bienestar”. La campaña contará con presencia en varios de los soportes del grupo: Antena 3 TV, Nova, La Sexta y Onda Cero. Esta acción busca concienciar a la población española de que un problema tan cotidiano y molesto como es la presbicia o vista cansada, tiene fácil solución a través de una intervención segura, eficaz y muy cómoda para el paciente. “La vista cansada tiene solución” es la máxima que acompaña a cada una de las activaciones desarrolladas para la campaña que arrancó el 2 de marzo y estará varias semanas activa.
El 81% de la población española de más de 45 años padece vista cansada, un problema visual que hace ver borrosos objetos cercanos y que impide realizar actividades cotidianas como leer la carta del restaurante, leer un mensaje del móvil o consultar una revista. El ojo, por naturaleza, está adaptado a la visión lejana y para ver los objetos que tenemos más cerca, debemos realizar un esfuerzo de enfoque que se concentra en una lente llamada cristalino. Con el paso de los años, el cristalino pierde esa capacidad de enfoque y comenzamos a ver borrosos los objetos cercanos apareciendo la presbicia, que popularmente conocemos como vista cansada. Es en este momento cuando comenzamos a necesitar las gafas para ver de cerca. La vista cansada tiene solución.
La campaña se desarrolla a nivel de televisión íntegramente en medios de Atresmedia con formatos de contenido e integraciones especiales que cuentan con prescriptores tan reconocidos de la cadena como Roberto Brasero o Arturo Valls. En radio se apuesta por formatos convencionales y a nivel online se refuerza con presencia en redes sociales y display. Además, para la fase final de la campaña se ha preparado un programa especial que se emitirá el domingo 22 de marzo en Nova y que ha sido desarrollado por Atresmedia en colaboración con Clínica Baviera y ZIZER.