Clive Owen y Paolo Sorrentino ruedan La (R)Evolución para Campari Red Diaries 2017 con JWT

Campari ha presentado oficialmente en Roma, sede simbólica del cine italiano, la campaña y las historias que componen Campari Red Diaries; una revolución holística del Calendario Campari. Campari Red Diaries representa un gran cambio dentro de la comunicación de la marca, dándole mayor significado a la frase “Cada cocktail cuenta una historia” y haciendo que esta cobre vida con una campaña a diversos niveles, destacando los cócteles como un poderoso vehículo de expresión que inspiran a los bartenders en compartir su trabajo.

J. Walter Thompson Milán es responsable del concepto Campari Red Diaries, que incluye la historia original de Killer in Red, cuyo guión ha sido escrito por Paolo Sorrentino. Campari Red Diaries y Killer in Red han sido producidos por Filmmaster Productions. Killer in Red, la pieza principal del proyecto, es un cortometraje escrito y dirigido a la perfección por el galardonado e internacionalmente reconocido director italiano Paolo Sorrentino, y protagonizado por el actor de Hollywood, Clive Owen.

Inspirado en un bar de la más alta calidad, el cine negro de Sorrentino nos muestra a Clive Owen (ganador de un Globo de Oro) como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso bartender de principios de los años 80. Así, el personaje de Clive imagina la historia tras la creación epónima del cocktail Killer in Red. El cortometraje se mueve entre dos épocas de manera sublime, retratando la gran energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario acorde a la época.

A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena “Lady in Red”, representado por una actriz franco-sueca, Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que “Lady in Red” es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado. Al igual que en muchas de las películas de Sorrentino, el final de la misma deja a la audiencia con la intriga para que saque sus propias conclusiones. Mientras, se refuerzan los valores de Campari, en los que cada cocktail cuenta una historia, con un bartender como narrador.

Clive Owen, estrella protagonista de Killer in Red, comenta: “Campari Red Diaries fue un proyecto muy fácil de aceptar. Me encantaba el hecho de que se trata de un corto con una historia propia y opuesta a un anuncio comercial, además el hecho de que estuviera dirigido por Paolo Sorrentino resultaba muy atractivo. Creo que Sorrentino es uno de los mejores directores, un creativo visionario.”.

Paolo Sorrentino,director y guionista de Killer in Red, señala que “estoy orgulloso de haber estado involucrado en este proyecto de Campari por dos razones, principalmente porque mi nombre ahora estará entre el de todos los grandes artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado; mi nombre estará junto al de Depero o Fellini, entre otros, aunque probablemente no debería. También estoy orgulloso porque este proyecto, al menos ese ha sido el objetivo de Campari, es diferente. Me gusta estar involucrado en proyectos vanguardistas.”

Killer in Red es solo el inicio de la gran campaña. Ya que el viaje de Campari Red Diaries trata de dar vida a la maestría de los bartenders de una manera muy auténtica. Doce historias de cocktails creados por algunos de los profesionalesmás prestigiosos de todo el mundo. Cada creación es llevada a buen términoa través de la técnica del video dirigida por el joven director emergente italiano Iván Olita. Los espectadores son guiados a través de la magia que hay tras cada cóctel de Campari, posicionando la cultura de la mixología, y sus muchas facetas, en el centro del escenario. Cada historia captura la personalidad del bartender, así como su narrativa, de una manera íntima, atrapando a la audiencia del mismo modo que uno queda atrapado al elegir un cocktail.

Manteniendo la tradición del Calendario Campari, y convirtiendo Campari Red Diaries en una verdadera (r)evolución, los protagonistas de Killer in Red y los bartenders que hay detrás de cada una de las 12 historias de coctelería son inmortalizados, a través de Campari Red Diaries Calendar Book, cuya fotografía es obra del reconocido fotógrafo argentino Ale Burset que consigue captar y describir la verdadera esencia que hay detrás de cada historia y su narrador. Al igual que en años anteriores, tan solo se han imprimido 9.999 ejemplares, que no se venderán, sino que se harán llegar a amigos de Campari de todo el mundo como memoria.

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari comenta “Estoy entusiasmado de poder presentar este año en Roma una campaña verdaderamente únicaque nos ha permitido sorprender a los admiradores de Campari de todo el mundo llevando la marca a un territorio inexplorado. Al utilizar el video como medio, hemos podido representar la multifacética habilidad de la coctelería, así como nuestro propio desafío continuo para llevar nuestra icono como una marca global contemporánea, reconocida internacionalmente”.

“Este año la campaña toma un nuevo rumbo, sin lazos con nuestros anteriores calendarios; cumpliendo un objetivo que coincide exactamente con el enfoque de la marca: innovar sin perder nuestra historia”. “Estoy muy orgulloso del resultado, que debo atribuira la labor que han desempeñado profesionales como Paolo Sorrentino, Clive Owen , Ale Burset e Ivan Olita, con los que hemos estado muy afortunados de poder trabajar. Ellos han marcado un hito, no solo en esta campaña, sino también en la historia de Campari”

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email