El papel del Director de marketing e innovacion de Innocent, Douglas Lamont’s, dependerá de la transacción aun sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades de competencia, lo que implicaría dejar el día de la empresa por sus fundadores y la venta de sus acciones restantes a Coca Cola. Los co-fundadores de Innocent, Richard Reed, Adam Balon y Jon Wright mantendrán una participación minoritaria y se sentarán en el comité ejecutivo, desde el que seguirán apoyando el desarrollo de la empresa en la siguiente fase de expansión de la misma. Innocent, al parecer, anunciará un nuevo liderazgo de la compañía en abril, con un nuevo presidente ejecutivo, aunque se señala que la mayoría será de elementos del personal de la compañía, señala Marketing Week.
Según informa Coca-Cola, el grupo invirtió por primera vez en Innocent hace cuatro años y ha ido aumentanfo su participación al 58% en 2010. Coca-Cola aumenta su participación entre el 90% y el 99%, cuando el acuerdo sea aprobado. El propio Richard Reed dió la noticia través d vídeo de YouTube en la tarde del viernes .
Él dice: «Dado el éxito de la relación, (con Coca-Cola) la inversión, apoyará más la innovación y la expansión internacional. Es importante destacar que para nosotros, la empresa estará a cargo de un equipo propio de Innocent, junto a los fundadores que quedan involucrados en el apoyo del negocio durante los próximos años «. Para James Quincey, presidente de Coca-Cola Europa, la confianza en el potencial de crecimiento de Innocent y su equipo es fundamental para sus valores de marca como «fundamental para continuar con su éxito». Innocent ha duplicado su volumen de negocios desde 2008 y es la marca de batido con mayor de mercado de Europa, según Nielsen.