Coca-Cola cumple 65 años en España y para celebrarlo reafirma su compromiso con el país con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. Como parte de este proyecto, Coca-Cola impulsará el Programa GeneradorES, una iniciativa en la que reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles para que convivan durante 65 horas y desarrollen juntos ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos.
Los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María. En una una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.
El 65º aniversario también contempla una campaña de homenaje a diversas personas que a lo largo de estos 65 años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente
Desde su llegada a España en 1953, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas, consiguiendo que hoy en día se consuman más 8 millones de litros de sus bebidas cada día y que se hayan vendido más de 84.200 millones de litros de productos durante estos 65 años de vida. Hoy en día, la contribución total de Coca-Cola a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas.