Coca-Cola European Partners anuncia así sus resultados intermedios del semestre a 30 de junio de 2017 e incrementa las perspectivas para todo el año 2017. El beneficio operativo de la primera mitad del ejercicio fue de 635 millones de euros; El beneficio operativo comparable se situó en 688 millones de euros, con un aumento de 14,0 millones de euros. Las bebidas isotónicas crecieron un 7,5 por ciento con el crecimiento deCapri-Sun, Aquarius y lostés, especialmente en España
El CCEP sigue encaminada a lograr un ahorro antes de impuestos de 315 millones a 340 millones de euros mediante sinergias con un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción. Para Damian Gammell, consejero delegado, «estos resultados reflejan el éxito de ventas y planes de marketing, así como clima favorable durante todo el trimestre.
Los principales factores del segundo trimestre -señala Coca Cola son los beneficios en ventas y marketing, de los países, con datos comparables favorables del año anterior aunque con un modesto aumento del margen bruto. En cuanto a Ingresos el primer semestre de 2017 registró ingresos por 5.400 millones de euros, con un aumento del 53,5 por ciento, con la inclusión de Alemania, Península Iberica e Islandia. Los ingresos comparables subieron un 3,0 por ciento, con un aumento del 5,0 por ciento de una base comparable y fx neutral.
Los ingresos del segundo trimestre de 2017 ascendieron a 3.100 millones de euros, un 40,5 por ciento más, impulsado por la inclusión de Alemania, Iberia y Islandia frente al año anterior. Los ingresos comparables subieron un 5,5 por ciento, o un 7,5 por ciento sobre una base comparable y fx neutral.
Los ingresos por unidad de caja subieron un 3,0 por ciento sobre una base comparable y fx neutral impulsada por unos precios favorables. El volumen del segundo trimestre aumentó un 4,5 por ciento sobre una base comparable, reflejando los beneficios de la Iniciativas de marca y condiciones climáticas favorables.
En términos territoriales para el segundo trimestre, los ingresos de Iberia crecieron un 8,5 por ciento, beneficiándose de un sólido crecimiento de Coca-Cola Zero con un canal favorable. Los ingresos en Alemania crecieron un 7,0 por ciento, dado el fuerte volumen y los ingresos por unidad de crecimiento del caso impulsado por el planes promocionales y una combinación de paquetes favorable.
Gran Bretaña tuvo un fuerte crecimiento de los ingresos en una base fx-neutral con ganancias impulsado por el sólido crecimiento de la marca Coca-Cola y Fanta. Los ingresos de Gran Bretaña descendieron un 0,5 por ciento, impulsados por una disminución de la libra esterlina frente al euro de aproximadamente 9,0 por ciento.
Los ingresos en Francia subieron un 3,5 por ciento, con un fuerte crecimiento de volumen y un crecimiento ligeramente negativo por unidad, con un crecimiento impulsado por sólidos resultados en el canal de frío y el impacto de los nuevos negocios post-mix.
En el Norte Europeo (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia e Islandia) aumentó un 9,0%, con un 3,5 por ciento de Islandia y un 5,5 por ciento de crecimiento en los territorios anteriores.
El crecimiento en el norte de Europa fue liderado por Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, compensado por una disminución en Noruega.
En el segundo trimestre las marcas con burbujas crecieron un 4.0 por ciento. Las marcas registradas de Coca-Cola aumentaron un 3.5 con crecimiento de dos dígitos de Coca-Cola Zero Sugar y un modesto crecimiento de Coca-Cola Classic. Sólido crecimiento de Fanta y las marcas energéticas.
Las marcas de agua subieron un 5,0 por ciento, liderado por el crecimiento en Aquabona y Chaudfontaine, mientras los zumos, las bebidas isotónicas y otras crecieron un 7,5 por ciento con el crecimiento deCapri-Sun, Aquarius y lostés, especialmente en España