Coca Cola Iberian Partners reiteraba este domingo en medios generalistas un anuncio sobre que «se trata de una empresa 100% española, distinta de Coca Cola España (filial de The Coca Cola Company), dirigido «a sus clientes, consumidores y a la opinión pública, ante la noticias aparecidas en los medios de comunicación». El anuncio trata de explicar a estos públicos la versión de la empresa española sobre el plan de reorganización de la empresa, que ha generado una amplia contestación sindical y un intento de boicot.
«Coca Cola Iberian Partners es una empresa nueva que nace en el año 2013, tras la fusión de los siete embotelladores españoles, responsable de la conmercialización, fabricación y dstribución de los productos de The Coca Cola Company en todo el territorio nacional». «Coca Coca Iberian Parters (CCIP) ha presentado un plan de reorganización destinado a crear una organización más eficiente, eliminar las duplicidades derivadas de esta fusión de siete empresas y optimizar la producción».
«CCIP tiene actualmente un exceso de capacidad de producción del 48% por lo que se planteado el cierre de 4 de sus 11 fábricas en España. CCIP reitera el máximo respeto por sus trabajadores reduciendo al mínimo el impacto de esta decisión a través de propuestas de recolcación y prejubilación, además de un bajo número de despidos ofreciendo en todos los casos condiciones muy superiores a las planteadas habitualmente en estos procesos».
«CCIP plantea esta reorganziación como el primeer paso para la mejora de su competitividad en el mercado, el desarrollo del negocio y volver así al crecimiento y la generación de empleo en España a meido plazo. CCIP tiene abierto un proceso de negociación confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes a través del diálogo permanente con los representantes de los trabajadoores».