“Sal y juega” apela a la identidad y tradición de las normas del fútbol que se juega en la calle y a partir de 20 reglas iniciales, Coca-Cola anima a todos los ciudadanos a salir a la calle, jugar al fútbol y compartir experiencias y sus nuevas reglas de fútbol en las redes sociales a través de #salyjuega. Carlos Vives y David Correy ponen la banda sonora al anuncio con su canción “La copa de todos”. Coca-Cola Iberia lanza su nueva campaña de publicidad, una nueva acción vinculada con el compromiso de la marca en la promoción de la actividad física y la práctica deporte, con el objetivo de llevar una vida más activa y saludable. Una vez más, la compañía muestra con este anuncio su apoyo incondicional al fútbol y al deporte en general, y pone de manifiesto la capacidad que el deporte tiene para animar a millones de personas a hacer ejercicio y mantener una vida activa y saludable.
Después de contar con Andrés Iniesta, Jesse Owens y Nadia Comaneci como principales protagonistas de la primera campaña de Coca-Cola para la Copa Mundial de la FIFATM, la conocida marca de bebidas refrescantes ha decidido apostar por el fútbol más tradicional; el que se juega en la calle, con esta campaña llamada “Sal y Juega”. Del Campo Saatchi & Saatchi ha sido la agencia que ha desarrollado esta campaña, que recuerda que el “movimiento es felicidad” a través de varios grupos de niños con las reglas clásicas del fútbol de la calle a ritmo de la canción “La copa de todos” interpretada por el colombiano Carlos Vives y el estadounidense de origen brasileño David Correy. Reglas tan míticas como “es alta cuando el portero no llega”, “vaya como vaya el partido, el que marque gana” o “el que tiene gafas tiene derecho a no ser portero” componen el decálogo que Coca-Cola ha recopilado para invitar tanto a pequeños como a mayores a salir a la calle y recuperar el espíritu del juego clásico y la pasión por el fútbol de siempre.
El concepto está basado en un fútbol de calle en el que las normas se ponen sobre la marcha y se aprovecha cualquier elemento para improvisar un campo de fútbol. A partir de 20 reglas iniciales, como la de “la Ley de la Botella, el que la tire va a por ella”, la campaña anima a todos los ciudadanos a compartir experiencias y crear nuevas reglas de fútbol a través de las redes sociales a través del hastag #salyjuega. Además, todas las personas que quieran podrán crear un cromo exclusivo de jugadores del equipo más grande del planeta, el de fútbol de todas las calles del mundo, en