Coca-Cola Light invita a los ciudadanos a huir de los ‘clichés’ de la vida diaria con “¿Harás caso a todo lo que se dice?”

Coca-Cola Light invita a los ciudadanos a huir de los ‘clichés’ que gobiernan la vida diaria de muchos españoles, bajo el lema “¿Harás caso a todo lo que se dice?”. La campaña se compone de un spot de televisión, acciones en redes sociales, publicidad exterior y punto de venta. El nuevo spot, rodado íntegramente en Madrid, ha sido realizado por la agencia Santo y dirigido por el argentino Marcelo Burgos. La pieza, con versiones de 60´´ y 20´´, se estrena este lunes 11 de febrero en las principales cadenas de televisión nacionales.

Comer entre cuatro o cinco veces al día, cepillarse los dientes después de cada comida, beber mucho líquido o realizar ejercicio físico diariamente son algunas de las recomendaciones cotidianas reflejadas en el spot. Madrid es el escenario elegido por la marca para grabar el último spot, dirigido por el argentino Marcelo Burgos, de Coca Cola Light, que apuesta por usar el sentido común.

Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente. Coca-Cola Light o Diet Coke, como se conoce en algunos países, comenzó a comercializarse en Estados Unidos en 1982 y actualmente es la tercera marca de bebidas refrescantes más consumida en el mundo. Parte del éxito y enorme aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo ha sido gracias a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias, y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país. A ellos le siguieron: Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John.

Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de “La hora Coca-Cola Light” o el “Chico Coca-Cola Light”. Esta campaña revolucionó la publicidad de la época y el papel de la mujer en la publicidad, logrando incorporar a los hombres en el consumo de bebidas Light. La campaña logró cautivar a los consumidores, creando un nuevo momento de consumo y aumentando las ventas de la marca cerca de un 20%. Coca Cola Light sigue siendo a día de hoy el líder indiscutible dentro del segmento de colas Light, con más de 8 millones de consumidores.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email