Los directores generales de varios de las principales marcas de alimentación del mundo y de compañías de bebidas no alcohólicas, incluyendo Coca-Cola, McDonalds y Nestlé, han acordado una nueva política para la publicidad responsable a los niños en UK. Los compromisos, creados con miembros de la Food and Beverage Alliance International (IFBA), forman parte de un paquete más amplio de medidas enviadas en una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que orientará las estrategias de salud y bienestar de las empresas en el futuro.
El paquete incluye un compromiso con la reformulación de productos y la innovación, así como un enfoque global común a la inclusión de información nutricional en el paquete, en el punto de venta ya través de otros canales a finales de 2016. Dos de los cambios fundamentales -señala The Drum- incluyen la ampliación de la política mundial actual para cubrir todos los medios, incluyendo el cine, la radio, marketing directo, marketing móvil y SMS, juegos interactivos, DVD / CD-ROM y Product Placement.
Se trata de evitar ciertas técnicas de marketing, tales como personajes prescriptores y celebridades para atraen a los menores de 12 años con productos que eviten el mensaje de que esto es «lo mejor para tí». Las nuevas normas para la comercialización a los niños, que entra en vigor a finales de 2016, serán uno criterios globales mínimos para todas las empresas del IFBA. «Las grandes empresas de alimentos y bebidas tienen controles estrictos sobre la forma en que se comunican con el público más joven. En su política mundial la IFBA demuestra hasta qué punto los miembros de IFBA están tomando en serio sus responsabilidades cuando se trata de marketing a los niños «, señala Stephan Loerke, director general de la Federación Mundial de Anunciantes.
Los nuevos criterios se utilizarán para actualizar las iniciativas locales sobre «programas promesa», como parte de la política mundial IFBA, sino que también atraiga a las empresas locales con el fin de ampliar la cobertura de mercado. Otras compañías que han acordado estos compromisos incluyen Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Kellogg, Mars, Mondelez International, PepsiCo y Unilever