Los envases de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero llevarán impresos más de 100 nombres propios como “María” o “Pablo” y nombres y frases genéricos como “Abuelo”, “Los que vibran con el fútbol”, “Tu camarero favorito” o “La sonrisa más bonita”. La campaña contará con varias iniciativas interactivas como la creación de la web www.compartecocacolacon.com a través de la cual los consumidores podrán conseguir su envase personalizado, así como el lanzamiento del hashtag #compartecocacolacon. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada.
Se realizarán acciones especiales como la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid, así como stands en universidades y centros comerciales donde los ciudadanos podrán conseguir la lata con su nombre. Por primera vez desde su lanzamiento en España –en 1953-, Coca-Cola personaliza sus envases con los nombres más comunes de los españoles como parte de su campaña “Comparte una Coca-Cola con”, con la que la compañía quiere rendir homenaje a los consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad. La campaña, que estará presente en 550 millones de envases en los formatos de lata, PET y vidrio de Coca-Cola regular, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, forma parte de una campaña internacional lanzada inicialmente en Australia y que ha sido adaptada con éxito en otros países como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bélgica.
En total, Coca-Cola ha seleccionado más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como Pablo, María, Jordi, Lois o Uxía, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Abuela” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni”, “El optimista del grupo”, “La sonrisa más bonita” o “Tu colega de batallitas”. La campaña se difundirá a través de publicidad exterior, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon y del website www.compartecocacolacon.com. Esta web, que estará activa a partir de mediados de octubre y en la que los usuarios podrán intercambiar fotografías y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre solicitar su propio envase personalizado.
La campaña contará con numerosas acciones creativas especiales en el punto de venta (hipermercados y hostelería) y en exteriores con el objetivo de compartir momentos de felicidad con los consumidores. Entre estas acciones, se incluirá la instalación de una pop-up store en el centro de Madrid así como stands en universidades y centros comerciales, donde los consumidores podrán conseguir su Coca-Cola personalizada. Para la realización de esta campaña, Coca-Cola Iberia ha contado con la colaboración de Shackleton, Carat, Genetsis Partners, Gigigo y Findasense. Una campaña de éxito Esta campaña, que se lanzó inicialmente en Australia en 2012 bajo el nombre de “Share a Coke” por la agencia Ogilvy & Mather Sidney, fue premiada este año en el Festival de Publicidad de Cannes en la categoría de eficacia creativa. Tras el éxito logrado, la campaña se exportó a otros países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o Bélgica. La campaña ha contado con diferentes acciones de comunicación como por ejemplo un anuncio publicitario difundido en televisión y redes sociales
Asimismo se han puesto en marcha acciones especiales, como en Ámsterdam, cuando con motivo de la coronación de los reyes de Holanda, Coca-Cola colocó dos latas en las calles de la ciudad con las palabras “rey” y “reina” sustituyendo el logotipo de Coca-Cola.