La 8ª embotelladora ibérica fusionada de entre las franquicias de Coca Cola será Portugal. Toda la coordinación de Coca Cola Iberia se hace ya desde España, según avanza El Programa de la Publicidad, mientras Barclays y Rothschild llevará la fusión de las embotelladoras españolas. Se trata de una de las mayores fusiones a la vista del 2012, coordinada por el «comité de fusión» para operar como una sola compañía,de las 8 embotelladoras, siete de España y la de Portugal, a la que se tenderá en los próximos meses.
Las ecuaciones y valoraciones de canje de las acciones de cada embotelladora deberán ser aceptadas por todos, pudiendo tratarse de un tipo de sociedad con todos los activos y pasivos, de las franquicias y que controlaría el 100% de las embotelladoras. Otra posibilidad, menos probable, sería un holding con las redes comerciales de los franquiciados, manteniendo los activos de sus fábricas. Una tercera sería un proceso de integración gradual por las dos vías anteriores. Un consenso del que dependerán el porcentaje accionarial en la nueva sociedad, que constituirá la gran embotelladora de Coca-Cola en el sur de Europa. Se trata de Cobega (Cataluña y Baleares); Casbega, la segunda más grande y de la zona centro; Rendelsur, (Andalucía y Extremadura); Begano,(Galicia); Norbega, (País Vasco y Navarra), y Asturbega,( Asturias). Coca Cola prefiere tender a entenderse con un interlocutor para la península, y con posibilidades de expandirse a otros mercados, ante el ahorro de costes y las sinergias frente a duplicidades de la previsible fusión.
Por otra parte y coincidiendo con el décimo aniversario de la competición, Coca Cola presentó este lunes el Premio “Vicente del Bosque“ a los valores en el deporte,en su sede, que Coca-Cola entregará al final de temporada a los participantes de la X Copa Coca-Cola en su Xº aniversario. La Copa Coca-Cola de Fútbol se ha convertido en la competición de referencia del fútbol base en categoría cadete, y un escaparate para miles de chavales que serán el futuro de nuestro fútbol. Al acto estaban asistieron el propio seleccionador nacional, Vicente del Bosque; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; Santiago Segurola, director adjunto del Diario Marca y Fernando Amenedo, Director de Coca-Cola España y Portugal. En la presentación se presentó la importancia que Coca Cola ha dado y da en estos 10 años, a los valores, rescatando para esta edición el premio especial «tarjeta blanca» por un fútbol mejor, a las acciones más deportivas.
Del Bosque agradeció el que le den su nombre al trofeo, aunque cree que «cualquiera de los chavales de la selección, has demostrado dentro y fuera del campo que son merecedores de poner su nombre al Trofeo». Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación de Coca Cola señaló que Coca Cola quiere recuperar y premiar momentos como los vividos en Inglaterra, el año pasado en que un jugador consiguió convencer al árbitro de que no le habían hecho un penalty y anular un penalty injusto, o el caso de otro jugador que al no conseguir revocar la pena máxima, la tiró a la banda, o el de los chavales capaces de aplaudir al equipo contrario por su victoria. Coca Cola recupera la tarjeta blanca que podrá ser enseñada por el árbitro a jugadores, afición o cuerpo técnico a los comportamientos deportivos relevantes en un campo de futbol.
Las tarjetas blancas será acumulativas durante toda la competición y se colgarán en la red social de la Copa Coca Cola www.comunidadcopacocacola.es, para establecer un ranking para ganar el galardón. El Premio lo entregará el entrenador de la selección. Para Fernando Amenedo, director general de Coca Cola,»creemos que el futbol y el deporte son escuela de valores , y y por ello somos los patrocinadores más antiguos de los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y la Eurocopa, así como el Plan ADO de ayudas para el deporte».
Amenedo ha recordado también los más de 5.000 clubes y 200.000 jugadores que han formado parte de la generación de la Copa Coca Cola en sus diez años de historia. Para Del Bosque, que cree que el partido del sábado fué «un gran ejemplo de fútbol», «la humildad, el respeto al rival y la capacidad de sacrificio colectivo son algunas de las claves de para llegar a lo más alto». Coca Cola vuelve a poner en marchas las selecciones Coca Cola que permite recuperar jugadores que queden eliminados en las eliminatorias previas. en Bilbao20 jugadores por cada selección de las 26 que llegarán a la segunda parte del Torneo. Todos ellos estarán a las órdenes de conocidos ex futbolistas como Fernando Morientes (Madrid), Alberto Luque (Málaga) o Joseba Etxeberría (Bilbao), gracias a un acuerdo alcanzado con la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE). La final serán los días 23 y 24 de junio en Bilbao entre los 8 equipos finalistas.
Coca Cola lanza su campaña “Razones para Creer” en todos los medios con los valores de los aficionados, incluso con crisis, en acción de McCann Erickson.
La acción forma parte de la campaña “Razones para creer” sobre los valores humanos presentes incluso en estos tiempos de crisis. Coca Cola deja 10 carteras con 2 entradas del Madrid-Barça en la tienda del Bernabéu, y el 95% de los que las encontraron las devolvieron. la campaña tendrá 11 terminaciones y se completará con lo que envién los espectadores. Todos aquellos forofos que devolvieron la cartera perdida recibieron como premio dos entradas para el clásico. Las personas premiadas son de procedencias muy distintas –Colombia, Argentina, Granada, Alicante, Galicia, Barcelona, Madrid- y de aficiones diferentes –Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Granada Club de Fútbol, como se puede ver este video, así como en la campaña “Razones para creer”:
Hay “Razones para creer” que es posible vivir en un mundo mejor y así lo ha comprobado Coca-Cola en esta “prueba de fuego” realizada en una tienda oficial del Real Madrid, donde se dejó extraviada una cartera con dos entradas para el clásico perteneciente a un socio del
Fútbol Club Barcelona. Nueve de cada diez forofos que la encontraron, la devolvieron al personal de la tienda, y como premio recibieron dos entradas para disfrutar del clásico este sábado. La acción forma parte de la campaña mundial lanzada a principios de 2011 por
Coca-Cola titulada “Razones para creer”, que muestra que los valores humanos siguen presentes en estos tiempos de crisis por encima de cualquier competición o rivalidad entre equipos reforzando el mensaje de felicidad y optimismo que la compañía ha transmitido en su más de 125 años de historia.
El spot inicial de la campaña fue creado por la agencia Santo Buenos Aires y adaptada al mercado español por McCann Erickson, quien también se ha encargado del desarrollo de esta última acción. Durante el partido entre madridistas y azulgranas, el marcador del campo emitió el vídeo de la acción desarrollada en la tienda oficial del Real Madrid. Las personas que, gracias a su honestidad, pudieron disfrutar del clásico son
de procedencias muy distintas – Colombia, Argentina, Granada, Alicante, Galicia, Barcelona, Madrid – y de aficiones diferentes –Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Granada Club de Fútbol-. Carlos Chaguaceda, director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, explicó que “los valores y la honestidad del ser humano están por encima de cualquier situación coyuntural y de los colores de equipo. Nuestro
objetivo con esta acción ha sido comprobar cómo los valores humanos siguen presentes en la sociedad y que son lo que necesitamos para salir de la crisis”. Para el portavoz añade que “si el partido se celebrara en el Camp Nou y la acción se hubiera realizado en la tienda oficial del Fútbol Club Barcelona, el resultado hubiera sido exactamente el mismo”.