Coca-Cola ha sido el primer patrocinador que se suma al nuevo plan ADO, tras la baja de dos de sus socios patrocinadores, Bankia y Campofrío, aunque Damm, ocupara una plaza de socio patrocinador, 825.000 euros, mientras Leche Pascual pasa a patrocinador ( 275.000 euros). En total junto a Coca-Cola, continuan como socios patrocinadores El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Telefónica. Quedan como solo patrocinadores Bankia y Campofrío, Allianz, Correos, Globalia y Nutrexpa. Coca-Cola Iberia ha reafirmado su compromiso con el deporte español como uno de los socios patrocinadores desde su creación ante Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Leopoldo González-Echenique, Presidente de la Corporación RTVE.
ADO administra y distribuye las aportaciones económicas recibidas de los patrocinadores entre las diferentes federaciones deportivas nacionales. Éstas son las encargadas de entregar a los deportistas y a sus entrenadores las ayudas, basándose en los resultados obtenidos por los primeros en las últimas competiciones deportivas internacionales. El Plan ADO tiene como objetivo básico conseguir una destacada actuación del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos y promover la práctica de la alta competición. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior del Deportes, ha declarado que «es una alegría ver de nuevo asociada la imagen de Coca-Cola con nuestros deportistas en este período olímpico. Ellos conocen el esfuerzo que realiza esta compañía en favor de su entorno. Coca-Cola es una multinacional experta en proporcionar felicidad. Cuenta incluso con el Instituto Coca-Cola de la Felicidad que pone en valor esta virtud. Si hay un acontecimiento que produce alegría y bienestar al ciudadano son los acontecimientos deportivos. Y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son sin duda el gran escenario donde el deportista español sabe competir e ilusionar. La ayuda de Coca-Cola es un eslabón clave para alcanzar el éxito».
Para Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, “la continuidad de una firma como Coca-Cola -que ha estado desde siempre apoyando al deporte- en esta nueva edición del plan ADO es la mejor prueba de que este programa sigue en plena vigencia como garantía de los éxitos del deporte olimpico”. Para Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE, “a pesar de la situación de crisis, desde la austeridad a la que estamos obligados, con un enorme esfuerzo, renovamos el compromiso de RTVE con ADO porque nuestros deportistas deben continuar con una preparación especial que les permita tener opciones para las próxima citas olímpicas. En Río 2016 están los tacos de salida para llegar en condiciones excelentes a Madrid 2020”.
Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, explicó “nuestro compromiso con el deporte y el olimpismo forma parte de la esencia de una Compañía que promueve la vida activa y los valores del deporte y la lucha contra el sedentarismo en todos los niveles y en todos los rincones de nuestro país. Apoyar a ADO es para nosotros una satisfacción porque este proyecto apoya los sueños de muchos deportistas, de muchos aficionados y de la sociedad española en su conjunto, que busca estímulos para su superación en el ejemplo del sacrificio y trabajo de los atletas.” De Quinto se ha saltado las normas de la casa para desear éxito a Madrid y España para lograr los JJOO de 2020.
El Presidente de Coca Cola Iberia ha destacado a El Programa de la Publicidad sobre la campaña antiobesidad, antisedentarismo y contra los malos hábitos en la alimentación, realizada estas semanas por Coca Cola que «el deporte está en línea con este objetivo» destacando la incidencia de su campaña «Y si nos levantamos» «cuyos originales han sido pedidos por el Presidente de Coca Cola latinoamerica», para su posible emisión en estos países con creatividad española (Publicis y SCPF).
González Echenique ha explicado también a El Programa de la Publicidad que pese las discrepancias con el Ministerio de Hacienda sobre los patrocinios comerciales en TVE, «estos no van a afectar al menos al Plan ADO, como parte de los eventos culturales y deportivos que ampara la ley». Del resto de patrocinios para series a coste cero, no quiso pronunciarse, ya que s encuentran sometidos al criterio de la Intervención General del estado.
En el ámbito local, Coca-Cola Iberia dedica un gran esfuerzo a todo tipo de acontecimientos deportivos, amoldándose a las peculiaridades y las modalidades más características de cada zona. En España, la Compañía impulsa más de 17.000 eventos cada año relacionados con la vida activa y el deporte que llegan a más de tres millones de personas, como por ejemplo laCopa Coca-Cola, una competición que se ha convertido en referente del fútbol desde que comenzó en 2002 y que fomenta la práctica de actividad física entre los jóvenes, o el Torneo de Tenis Manuel Alonso.