Cerca de 400 millones de consumidores europeos tendrán acceso a esta campaña, que incluirá además en sus envases los nombres de otros destinos internacionales como Bali, Maldivas o Chipre. Esta iniciativa contará en España con acciones especiales como la posibilidad de ganar 107 viajes a 31 destinos diferentes a través de la
web www.sienteelverano.es Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Marbella, Valencia, Alicante, Barcelona, Cadaqués, Tarragona y Sevilla son los destinos españoles preferidos por los europeos, según un estudio realizado por TNS para Coca-Cola
Coca-Cola, como parte de su campaña “Comparte un Coca-Cola con”, se lanza a la conquista del verano personalizando en 13 países europeos 2.000 millones de envases de la familia Coca-Cola reemplazando su icónico logo por los nombres de diferentes destinos vacacionales, entre los que se incluirán 15 españoles.
Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Marbella, Valencia, Alicante, Barcelona, Cadaqués, Tarragona y Sevilla son las ciudades españolas que desde el pasado mes de mayo visten los envases de las diferentes variedades de Coca-Cola en algunos países de Europa (Coca-Cola sabor original, Coca-Cola light, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína y Coca-Cola sin cafeína). Además de las ciudades españolas, también se incluyen en esta iniciativa los nombres de otros destinos turísticos por excelencia como son Cancún, Bahamas, Bali o Maldivas. Algunos de estos destinos, podrán encontrarse en España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia, han sido elegidos tomando como base un estudio realizado por www.cocacolaespana.es Twitter.com/ CocaColaCo_es Nota de prensa TNS para Coca-Cola en el que se incluyen los destinos turísticos preferidos por los europeos. Una campaña que viene con premio Esta acción irá acompañada además de unos premios muy viajeros.
Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, Coca-Cola dará en España la posibilidad de poder disfrutar de 107 viajes a 31 destinos diferentes, tanto nacionales como internacionales. Para participar, sólo es necesario introducir el código pin que aparece en los envases de plástico y lata de 330ml de la familia Coca-Cola en la web www.sienteelverano.es. La campaña en medios contará también con un anuncio de 10’’ en televisión realizado por la agencia Ogilvy que se podrá ver a partir del 19 de junio y en el que se invita a todo el mundo a compartir una Coca-Cola helada, disfrutar del verano y vivir unas vacaciones de ensueño. Además estará presente en publicidad exterior, redes sociales con el hashtag #Sienteelverano y tendrá acciones especiales en el punto de venta. Nombres, apellidos y ahora destinos La campaña “Comparte una Coca-Cola con” llegó a nuestro país en 2013 cuando personalizó sus envases con los nombres más comunes de los españoles. Tras el éxito de esta iniciativa, el año pasado Coca-Cola incorporó más de 100 apellidos diferentes. Esta campaña supuso un paso más en la historia de los envases de la compañía.
En 1915, Coca-Cola lanzó su botella contour, con un diseño único con el objetivo de diferenciarse de la competencia y de lograr que el consumidor viviese una nueva experiencia. En 1923, se comercializó el pack de seis botellas de Coca-Cola para que los consumidores pudieran llevarse la bebida hasta sus casas. En 1955, se hicieron modificaciones en el packaging incorporando distintos tamaños y, en 1973, la compañía presentó al mundo la botella de dos litros de PET con varias innovaciones: no se rompía, era más ligera y, además, reciclable.
En 2015, unificó las diferentes variedades de la familia Coca-Cola bajo una identidad y comunicación comunes con el lanzamiento de su estrategia de “marca única”, un nuevo enfoque que se ha visto reflejado en un revolucionario cambio en el que el color rojo tiene un papel fundamental. Además, también en 2015, Coca-Cola lanzó en exclusiva para la hostelería española su nueva botella de vidrio inspirada en la de 1915, con la que recuperaba las características de la botella original e incorporaba los últimos avances técnicos.