La calculadora permite a los consumidores seleccionar las calorías de los refrescos de Coca-Cola y sugiere actividades para quemar las calorías que puedan producir. Con este motivo la marca recuerda que una lata de Coca-Cola sabor cereza contiene 149 calorías,y puede quemarse en 34 minutos de pilates o jugar al bádminton durante 26 minutos o hacer patinaje sobre hielo durante 30 minutos.
La aplicación ha sido desarrollada con el Dr. Greg Whyte, ex atleta olímpico, que realizó una encuesta entre 1.000 adultos para poner de relieve la actitud del Reino Unido para mantenerse en forma, señala magazine.co. En la investigación apareció que pese a las buenas intenciones del 34% de los británicos, no tienen tiempo para ser tan activos como les gustaría, y el 32% citó la motivación y un 21% el dinero como los principales obstáculos». Entre las imaginativas maneras de llevar un estilo de vida saludable y activo en su rutina diaria, incluye secciones sobre lo que son las calorías y cómo afectan el peso de las personas, con una guía de nutrición y un balance energético, con información de cantidades Diarias Orientativas ( GDA). Un proyecto que forma parte de Coca-Cola «salud», con un «contador de cafeína» que ayuda también a los consumidores a controlar la ingesta diaria de cafeína en productos alimenticios y bebidas.
Para la promoción de estos estilos de vida saludables de Coca-Cola se ha asociado a StreetGames, organización benéfica del Reino Unido para hacer accesible el deporte a los jóvenes, comprometiéndose a reducir las calorías promedio por litro, un 5%, en su gama de bebidas gaseosas, a finales de 2014. Para Helen Munday, de Coca-Cola Gran Bretaña, «queremos ayudar a la gente a entender cómo pueden disfrutar de nuestras bebidas como parte de una dieta equilibrada saludable».