Coca Cola se lanza a un Branded Content de 10 capítulos con I+B (inspirada en la campaña "Benditos Bares" ) en Factoría de Ficción (Mediaset) este martes (22,15h)

Convincentes, amables y encantadores son los camareros del I+B, («Ir + a los bares»), primer proyecto de ficción propia de Factoría de Ficción que la cadena estrenará el próximo 18 de junio, 22:15 horas, inspirada en la campaña “Benditos bares” de Coca-Cola. Esta comedia de branded content ha sido desarrollada por Mundo Ficción para Publiespaña con el respaldo de la marca, que ha querido llevar la vida de los bares a una serie de televisión. Alfonso Sánchez y Alberto López, que han encarnado a los compadres sevillanos Rafi y Fali en “La noche de José Mota”, protagonizan, producen y firman el guión de esta novedoda ficción que consta de 10 capítulos de entre 3 y 5 minutos de duración. La microserie relata en clave de humor las divertidas vicisitudes cotidianas de Sixto (Alfonso Sánchez) y Manolo (Alberto López) que además de trabajar como barmans ejercen de consejeros, mentores, filósofos y psicólogos de los clientes del I+B, con quienes se vuelcan en todo momento para echarles una mano y resolver sus problemas.

Un campeonato de futbolín, un concurso de tortillas, una cita romántica, una mudanza, una carrera popular y una reivindicación laboral son algunas de las situaciones que tendrán como escenario o serán debatidas apasionadamente en las diversas entregas de “I+B”, serie con la que Publiespaña amplía su cartera de productos adaptados tanto a las necesidades de cada cliente como a las de cada canal ofreciendo a marcas y empresas iniciativas a medida que permiten acercar de manera eficaz y original sus productos a su público objetivo.

Sixto y Manolo son dos hombres muy distintos entre sí: uno es un pragmático urbanita y el otro un oriundo de un barrio de pescadores malagueño que conserva el estilo de vida del sur. Amigos y colegas, los camareros del I+B comparten su pasión por la hostelería y su dedicación a la variopinta clientela del bar. Desde que a primera hora de la mañana levantan la persiana del local, hasta que suben las sillas sobre las mesas y echan de noche el cierre al local, vuelcan sus esfuerzos en atender a los parroquianos que acuden al lugar. Cada capítulo de “I+B” aborda una jornada laborable en el bar, al que atraídos por el encanto y amabilidad de sus empleados acude un amplio abanico de personajes. Dotados de habilidades y estrategias diferentes, Sixto y Manolo son expertos en solucionar los problemas de los clientes, suscitarles la sonrisa y sorprenderles con sus extraordinarios relatos.

Años de trabajo juntos les han enseñado que la persiana metálica del bar se levanta con la ayuda del otro y que hay algo especial cuando tras la barra aguardan la llegada de sus clientes con su consabida frase “ponme lo mío” . Sixto, es un hombre con los pies en la tierra y que mira la vida de frente. En cuanto pudo se puso a trabajar y tras recorrer media España, pueblo a pueblo, descubrió que lo suyo era atender la barra de un bar. El barman del I+B posee una memoria elefantina que le permite recordar el nombre de cada cliente o cómo le gusta tomar el café. Carismático y cercano, Sixto (Alfonso Sánchez) consigue que la gente le cuente sus mayores secretos, que él escucha con la profesionalidad de un psicólogo.

A pesar de su aparente seriedad, disfruta contando chistes y sabe cuál le va a gustar a cada cliente. Su rapidez intelectual le permite encontrar las frases adecuadas en las más variopintas situaciones. Fanático de las novelas de El Coyote, llegó al I+B hace diez años mirando en el mapa su siguiente destino e ignora la razón por la que todavía sigue allí. Manolo, sin embrago, creció en la barriada de pescadores de El Palo de Málaga y se mudó a la ciudad hace muchos años. Aun así, Manolo (Alberto López) conserva el acento de su tierra y las costumbres del sur, al tiempo que utiliza la seducción como forma de relacionarse con los demás. Hombre calmado y máximo exponente del slow-life , es capaz de solventar cualquier eventualidad haciendo gala de su legendaria improvisación. De carácter bromista, le encanta hablar con los clientes a los que siempre dispensa un trato personal. Llegó a la capital para ganarse la vida pintando y un día que estaba buscando un empleo temporal acabó en el I+B, donde lleva trabajando una década. Su amabilidad natural y su capacidad de escucha hacen que la clientela se sienta a gusto con él.

Camaradería, “buen rollo”, diversión y sentido del humor son las sensaciones que se desatan en el bar cuando la excéntrica clientela del I+B hace acto de presencia. Cristina Aspirante a actriz que trabaja en I+B como refuerzo en fines de semana y festivos. Cristina (Estrella Corrientes) dedica el resto del tiempo a formarse artísticamente y realizar castings . Aunque a Manolo parece gustarle esta chica y de gran corazón, ella centra toda su energía en un único objetivo: alcanzar el éxito en el mundo de la interpretación. Hicham, es el dueño de la tienda de informática de al lado, Hicham (Sergio Domínguez) es un hombre muy apreciado en el I+B, ya que siempre soluciona los problemas de los ordenadores y móviles de los clientes. Este experto en tecnología es también un tipo romántico y soñador.

Rebeca, pese a sus estudios de Administración, el caos rodea su vida personal (Antonia Gómez). En el bar, nunca encuentra nada en su bolso y ni siquiera sabe cuál es su copa, pero a pesar de ello la joven administrativa siempre tiene una sonrisa para los demás. Entre la flora y fauna del bar, está Maruxa (Pepa Díaz Meco), dueña del colmado de la esquina. Conserva a Galicia en
su corazón y en su manera de ver la vida. Mujer que domina magistralmente la técnica de la retranca, nunca se sabe si viene o va.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email