Este Consejo Asesor del Reino Unido se reunirá cuatro veces al año para discutir el desarrollo de productos, medición de campañas y comercialización y de las mejores prácticas para el sector. En un Board similar en EEUU, estaba incluido General Motors, lo que no sirvió para atajar la fuga ( aunque se ha anunciado su retorno) del fabricante de automóviles de la red social después de Facebook rechazara la petición de GM para hacer sus anuncios más grandes y de mayor impacto, según Brand Republic.
Aunque algunos siguen cuestionando el papel de Facebook como un medio de publicidad, el CEO de WPP, Sir Martin Sorrell, señalaba hace poco que «en mi opinión no es un medio de publicidad. Es un medio branding». En este Borad británico estarán los más grandes anunciantes del Reino Unido. Son Tesco, Unilever, EE, PepsiCo y Coca-Cola, aunque ninguna marca automovilística. Por el lado de las agencias han sido invitadas MediaCom, ZenithOptimedia, Omnicom, Mindshare, Starcom MediaVest y Aegis. Facebook ha señalado que el Consejo Asesor del Reino Unido podría ayudar a mejorar las relaciones entre agencias y marcas, y estará a cargo de Christian Hernández y Stephen Haines por Facebook.
Para Facebook «La constitución del Consejo Asesor del Reino Unido es el último paso en nuestro continuo compromiso con los comerciantes del país y nuestro deseo de darles el apoyo que necesitan para obtener los mejores resultados en Facebook.»