La agencia barcelonesa Pavlov ha sido la encargada de trabajar en la nueva campaña de Responsabilidad Social Corporativa de la marca. La idea parte del hecho de que Cofidis es patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español. El spot televisivo plantea a cinco ciclistas paralímpicos enfrentándose y superando el enorme hándicap que suponen sus respectivas minusvalías. La idea que quiere transmitir el spot es que este tipo de deportistas se enfrentan a grandes obstáculos cada día que se suben a la bicicleta. Eso los convierte en unos auténticos campeones. Por ello Cofidis está a su lado, como está al lado de todos sus clientes, para ayudarles a conseguir cualquier meta que se propongan.
La campaña consiste en un spot de 35”, así como de originales de prensa, y de una importante campaña en medios digitales. El spot ha sido rodado por Oxígeno, bajo la dirección de David Vergés. El rodaje se llevó a cabo a lo largo de dos días en cuatro localizaciones distintas, entre Lérida y Barcelona. El spot se puede ver en este enlace: http://youtu.be/1tEfysX3bdk
Adicionalmente, la campaña se ha vinculado a una acción para decidir el próximo proyecto social que contará con el apoyo de Cofidis. Con este fin se ha creado una website bajo el nombre http://www.compromisocofidis.com incluido en todas las piezas de la campaña. Allí, además de poder visionar el spot y su making-off y poder conocer más a fondo sus ciclistas protagonistas, los usuarios pueden votar por uno de los proyectos sociales que se exponen, de manera que entre los tres más votados se repartirán el premio final.