Campaña pay with views, permite a los conductores comprar su Opel Online Edition con visionados en YouTube, según JWT Amsterdam. Todo el mundo sabe que cuando se trata de la web, todo se trata de puntos de vista. Las vistas son literalmente lo que vale la y da dinero. Por eso Opel y su agencia J. Walter Thompson Amsterdam, dieron un paso más al convertir las vistas en una moneda efectiva: pidiendo a personas normales de los Países Bajos que graben su prueba de un Opel, subiéndola a YouTube, y luego usar esos visionados para comprar un nuevo modelo de Opel Online Edition.
J. Walter Thompson Amsterdam colaboró con YouTube para calcular la cantidad de visitas necesarias para comprar un automóvil. ¿Cómo? Al descubrir cuántos visionados equivalen a un nivel de exposición valioso para la marca, algo difícil, pero no inalcanzable, para el público en general. El cálculo es el siguiente: el precio del modelo de automóvil se multiplica por 40. Lo que le da a una visita de YouTube un valor de € 0,025.
Con este cálculo, se necesitan 589.900 visitas para ‘comprar’ la edición en línea de KARL ROCKS, 739.600 para ‘comprar’ un Corsa Online Edition y 922.800 para ‘comprar’ el Astra Online Edition.
Y el holandés Yuri Schuurkes fue la primera persona en el mundo, en comprar un automóvil con vistas de YouTube, cuando se fue con un Opel Astra nuevo cuando su película de prueba obtuvo 4,1 millones de visitas. Bate eso, Bitcoin!
La campaña ya es tan exitosa en los Países Bajos que Opel está buscando implementarla en toda Europa.