ComScore ha introducido Validated Campaign Essentials, solución de Medición Holistica que valida las impresiones publicitarias reales. comScore, ha anunciado el lanzamiento de su solución de medición Validated Campaign Essentials, para validación de los nuevos tipos de anuncios digitales. vCE permite una visión holística de la audiencia expuesta a una publicidad a través de una fuente única. A diferencia de las soluciones single-point (un solo punto), evita contabilizar por duplicado las impresiones servidas a través de una gran variedad de formatos. El Estudio de VCE con participación de 12 marcas de prestigio, Charter Studyen, en 12 países descubrió que varias marcas premium, en muchos casos, eran servidas, pero no habían sido vistas ni habían tenido la oportunidad de impactar, al target deseado.
“El mercado de la publicidad gráfica actual se caracteriza por un exceso de inventario, que, a menudo, reside en las partes de una página web que no son vistos por el usuario, con lo que se diluye el impacto de estas campañas para los anunciantes y sus representantes,” señaló Magid Abraham, Presidente y CEO de comScore. «Por el contrario, algunos anuncios no son tan visibles y se merecen más crédito. comScore’s cree que la introducción de vCE señala una evolucion en la publicidad Digital que traerá más transparecencia y mejor contabilización al mercado. Ultimamente este tipo de validación por terceros ayudará a identificar y adecuar precios más apropiados al inventario de publicidad online en las decisiones de compra y venta de espacios en la industria». vCE permitirá una visión más comprensible y holística de validar impresiones que pueden expresadas como ‘validated gross rating points’, o vGRPs . Esta nueva métrica refleja una medición de los anuncios que no fueron entregados, ni tuvieron la oportunidad de impactar a los consumidores. Para entender mejor los datos del vCE Charter Study, y la calidad de los anuncios de hoy, comScore realizó este estudio que incluyó 12 marcas nacionales, a 3000 usuarios, 381.000 dominios y 1,7 millones de impresiones de anuncios. Entre estos anunciantes se encontraban Allstate, Chrysler, Discover, E*TRADE Financial, Ford, General Mills, Kellogg’s, Kimberly Clark, Kraft, and Sprint. Todas las impresiones analizadas en el estudio fueron entregados en iframes. El informe técnico completo con los puntos de vista y análisis detallado será publicado en marzo de 2012.
De todas las campañas medidas en este Charter Study, el 69 % de las impresiones de sus anuncios fueron clasificados como «visibles», mientras un 31% restante fueron entregados, pero nunca fueron vistos por un consumidor, resultado probable ante la «marcha» de los consumidores antes de que el anuncio, haciendo que el anuncio nunca fuera visible a su vista. Los porcentajes de visión variaron según los sites entre un 7 al 91%. Otro 4% de impresiones fuera del lugar deseado mientras para cada campaña individual se presentó como un 15%. En muchos caos, pues, la publicidad fué servida, en mercados donde los productos anunciados no podían ser vendidos con lo que se perdió la inversión o los resultados no fueron los óptimos para conseguir efectividad.
Un 72% de las campañas sometidas al Charter Study han sido consideradas “not brand safe” para el anunciante, es decir, que sus datos son cuestionables algo inaceptable para las marcas. Este tipo de entrega insegura ha generado un potencial daño para la marca y creado una difícil situación para todos los integrantes dle ecosistema digital.