La iniciativa “Por un uso Love de la tecnología”, está enfocada en esta ocasión al uso que hacen los padres de las redes sociales. El 56% de los padres cuelga fotos potencialmente vergonzosas de sus hijos ¿cómo afecta esto a los menores? Orange España cuenta con Comunica+A para desarrollar su plataforma www.usolovedelatecnologia.com en la que mensualmente se plantean temas de interés acerca de la relación de las familias con la tecnología, y con la que la operadora francesa refuerza su actividad de Branded Content.
Orange se ofrece como acompañante en este aprendizaje y a través de su iniciativa #porunusoLOVEdelatecnología quiere participar en la conversación social planteando a las familias temas y cuestiones acerca de las cuales merece la pena debatir y reflexionar. En esta ocasión, Orange pone el foco sobre el “Sharenting” (de Share=compartir y Parenting=criar), una expresión para nombrar la práctica, cada vez más frecuente entre los padres, de compartir fotos, vídeos e información acerca de sus hijos en redes sociales.
Y lo hace a través de dos vídeos: un primer vídeo presenta, a través de la voz de un niño, una de las problemáticas derivada del Sharenting: la huella digital. De esta manera entendemos cómo una foto, compartida con la mejor intención, permanece en las redes durante años y en un futuro puede afectar en diferentes ámbitos a la vida del menor. La realidad es que, sin ser plenamente conscientes, estamos creando la identidad digital del menor y podemos estar condicionado su reputación, una realidad respaldada por el impactante dato que dice que el 56% de los padres cuelga fotos potencialmente vergonzosas de sus hijos, y que nos invita a reflexionar antes de compartir fotos en la red.
En un segundo vídeo, y a través de una conversación real e inesperada entre padres e hijos, descubrimos cómo puede llegar a afectar a los menores la sobreexposición que se hace de ellos en redes sociales, y entendemos la importancia de reflexionar e incluso de consultar a los menores, aun cuando la única intención de los padres es compartir las buenas noticias y el orgullo que sienten por sus hijos.
Tras haber puesto encima de la mesa el debate acerca del Sexting, el Cyberbullying o el tiempo que niños y mayores dedican a las pantallas, llega esta nueva entrega de #unusoLOVEdelatecnología con la que Orange avanza un paso más en el liderazgo del uso responsable de la tecnología y refuerza su posición como aliado de las familias.
Y tú ¿preguntas a tus hijos antes de publicar una foto suya?