El Concurso en una primera fase recibirá credenciales de agencias de medios conocidas por la consultora hasta el próximo 30 de octubre, para hacer una selección más reducida para la siguiente fase. La cuantía del concurso se ha reservado para las agencia elegidas para el Briefing, según Ebiquity. La empresa de performance, Ebiquity, cuyo CEO en España es Mauricio Berenguer, monitoriza y analiza grandes cantidades de datos en todo el mundo, con una visión de cómo los clientes pueden adaptar mejor sus mensajes a la audiencia deseada. Entre sus clientes, al menos en mercados como el anglosajón, cuentan con BMW o Procter and Gamble, y están extendiéndose a todo el mundo desde Europa a los EE.UU, incluido el Lejano Oriente. En España son más reservados, «por petición de sus clientes», señalan a El Programa de la Publicidad. «Somos auditores y consultores en medios, pero no hacemos concursos de agencias creativas»
«Hacemos la monitorización de anuncios en todo el mundo», señala Paul Adams, uno de sus directivos en UK. «(Sus comportamientos) entran en nuestra base de datos y se etiquetan para permitir a las empresas conocer cómo la gente está reaccionando a sus ofertas y que se están haciendo o qué está sucediendo en el mercado», en The Journal. «Una de nuestras tareas es ayudar a la gente a entender las incoherencias en sus mensajes. Si la gente te ve como una marca barata en anuncios sobre lingotes de oro, no se creerán tus mensaje ni conectarán contigo».
Arena Media ha sido la agencia de medios de las campañas de la Conferencia Episcopal para pedir a los ciudadanos que señalen con una cruz para hacer sus aportaciones en sus declaraciones de la Renta para financiar a la iglesia católica.