Se trata del concurso de Red.es, Ministerio de Industria, de presupuesto 2.607.423 euros para Plan de Comunicación para dar a conocer el Dividendo Digital. La adjudicataria realizará la campaña de publicidad sobre el ‘nuevo apagón’ de la TDT, ante la liberación de parte del espacio radioeléctrico que actualmente usa la televisión para cedérselo a la telefonía móvil de cuarta generación antes de enero de 2014. El plazo de entrega concluyó este 30/10/2012
Red.es explica en el pliego de condiciones, «dado el constante incremento de tráfico en redes móviles, es necesario poner a disposición de los operadores de telecomunicaciones cuanto antes el espectro necesario para el despliegue de redes». «El ciudadano, en consecuencia, para poder disfrutar de la programación básica y de la nueva oferta de programación, deberá resintonizar su receptor de televisión y en algunos casos, dependiendo del tipo de vivienda, actualizar su instalación de recepción comunitaria».
La campaña publicitaria convocada por Industria, podrá verse tanto en televisión como en radio, prensa y en vallas exteriores, «divulgará las actuaciones a desarrollar para la liberación del Dividendo Digital, informando a la ciudadanía sobre las tareas a realizar para la resintonización de sus equipos de televisión y para la adaptación de las instalaciones de recepción comunitarias, cuando sea necesario». La campaña, de 4 meses de duración, servirá para dar a conocer «el potencial y las bondades que brindará la tecnología 4G», «como un servicio cercano a las necesidades de los ciudadanos» y «haciendo hincapié en los beneficios que reportará a la hora de comunicarse y compartir experiencia.