La Confianza del Consumidor Global en Q2 alcanza su nivel más alto desde 2007 según Nielsen. «La clave es el fortalecimiento del empleo para el consumo»

La confianza del consumidor global aumentó un punto hasta los 97 en el segundo trimestre de 2014, marcando el nivel más alto desde el primer trimestre de 2007, según el estudio consumer confidence de Nielsen. Este impulso se produce después de un estancamiento de 2013, cuando la confianza se frenó en el 94 durante tres de los cuatro trimestres. El Indice de confianza del consumidor de Nielsen (The Nielsen Global Consumer Confidence Trend Tracker) mide la percepción de las perspectivas de empleo locales, las finanzas personales y las intenciones de gasto inmediatos, por encima y por debajo de una línea base de 100 que marca grados de optimismo y pesimismo, respectivamente. Por regiones, Norteamérica (103) y Europa (77) informaron de que la confianza del consumidor se incrementa de tres y dos puntos, respectivamente, desde el primer trimestre. La confianza fue mayor en la región de Asia-Pacífico, que se mantuvo estable en el primer trimestre con un resultado de 106. La Confianza disminuyó en América Latina (90) y las regiones de Oriente Medio / África (93), en tres puntos y un punto, respectivamente .

En las mayores economías del mundo, la confianza del consumidor aumentó seis puntos como en los EE.UU. (104), y se mantuvo plana en China (111), se redujo a ocho puntos en Japón (73), y perdió tres puntos en Alemania (96). Aumentó un punto en Francia y tres puntos en el Reino Unido a partir del primer trimestre. «Aumenta la confianza en América del Norte con subidas constantes en algunas partes de Europa que se rompe en lo que respecta a la recuperación económica en los mercados maduros», señala Venkatesh Bala, economista jefe de The Cambridge Group, parte de Nielsen. «La clave para una continua y contenida expansión económica, sin embargo, será un mayor fortalecimiento del mercado de trabajo, que es vital para el aumento del gasto de los consumidores» –

Además de destacar los los resultados del segundo trimestre de 2014 Nielsen pronostica nueve años de confianza del consumidor como nunca se había visto antes. El Rastreador Global de Tendencias de Confianza en Consumo de Nielsen permite avistar dinámicas históricas por región, país y periodo de tiempo que permiten explorar tendencias de consumo, comparar mercados y revelar información en un clic.

El informe también detalla un creciente optimismo global para las perspectivas de empleo en el próximo año, durante y tras la Gran Recesión. Una mirada regional de la confianza del consumidor está cambiando en todo el mundo. Nielsen’s Global Survey of Consumer Confidence and Spending Intentions.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email