Digilant anuncia que con esta solución las conversiones de las marcas crecen un 36% y los anunciantes logran costes un 5% más bajos de CPA que con los métodos online tradicionales. Además, los clientes amplían su audiencia a través de Consumer Persona, alcanzando al doble de usuarios únicos, menos del 10% de los cuales se superponen con otras tácticas de segmentación.
Consumer Persona identifica a los consumidores ideales y a los usuarios que no van a terminar su interacción realizando una conversión. De este modo, Digilant permite a los clientes optimizar su inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que van a realizar la transacción con mayor probabilidad. Esta solución también descubre nuevos perfiles y segmentos con impacto ignorados hasta el momento por los clientes, que servirán en futuras decisiones en las campañas acerca de cómo y a quién dirigirse -y a quién no dirigirse-. Esto supone una prestación única en el sector de la publicidad programática.
Digilant, compañía de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, está logrando aumentar en un 36% las conversiones en las campañas que realiza para sus clientes, gracias a su solución Consumer Persona. Se trata de que a través de Consumer Persona los anunciantes consigan costes un 5% más bajos de CPA que con los métodos online tradicionales; y que amplíen su audiencia, alcanzando al doble de usuarios únicos, menos del 10% de los cuales se superponen con otras tácticas de segmentación.
Consumer Persona es una nueva manera de analizar en tiempo real la información sobre los usuarios. Esta solución identifica a los consumidores ideales y a los usuarios que no van a terminar su interacción realizando una conversión. De este modo, Digilant permite a los clientes optimizar su inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que van a realizar la transacción con mayor probabilidad.
Esta solución se nutre con datos de first party (obtenidos de los usuarios que visitan la web de esa compañía, a través de acciones CRM, u otras), third party (datos comprados a otros proveedores del mercado, para mejorar la segmentación o aumentar la audiencia) y datos propios de Digilant. Con toda esa información, Consumer Persona permite una visualización de datos de los consumidores agrupados según múltiples características y comportamientos compartidos.
A continuación, Consumer Persona identifica los destinatarios únicos que el anunciante busca para una campaña concreta, en función de dónde se superponen estas características y comportamientos. La tecnología calcula el crecimiento (lift) potencial de cada target, identificando qué públicos son más propensos a terminar comprando un producto, servicio o contenido para cada campaña, e incorpora el crecimiento estimado en la estrategia de compra programática.
“Digilant ha transformado el concepto de perfil de un consumidor, a través de la Ciencia de los Datos y de todas las fuentes de información disponible”, afirma Rafael Martínez, country manager para España de Digilant. “La publicidad digital nos permite definir un perfil a través de más de 200 segmentos. Consumer Persona describe a cada usuario como una mezcla de muchos perfiles. A partir de ahí, permite averiguar el grado de interrelación de los atributos entre perfiles, basándose en el auténtico comportamiento humano, y predecir hasta qué punto son los adecuados para el mensaje que el anunciante quiere trasladar”.
Digilant ha creado una visualización fácil de entender que representa los comportamientos de consumo relevantes para una campaña o un anunciante. Consumer Persona presenta al anunciante un gráfico que identifica los consumidores ideales, al tiempo que señala los que la marca cree que son clientes potenciales, pero que, en realidad, son individuos que no van a terminar su interacción realizando una conversión (ya sea compra, solicitud de información, transacción, etc.).
En la ilustración aparece una visualización real de Consumer Persona. La imagen de la izquierda muestra todos los perfiles de una campaña; al ampliar uno de esos perfiles, la imagen de la derecha detalla todos los segmentos incluidos en ese perfil.El gráfico también muestra en qué momento del purchase funnel (proceso de compra) están los consumidores. En esta visualización, las marcas y las agencias pueden aislar las audiencias para identificar fácilmente qué grupos de consumidores van a convertir y cuándo. De este modo, Digilant permite a los clientes optimizar la inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que con mayor probabilidad van a realizar la transacción.
Consumer Persona también descubre nuevos perfiles y segmentos con impacto ignorados hasta el momento por los clientes, que servirán en futuras decisiones en las campañas acerca de cómo y a quién dirigirse -y a quién no dirigirse-. Esto supone una prestación única en el sector de la publicidad programática.