RTVE anuncia sus aplicaciones específicas para Windows 8, que se presentan este jueves en Nueva York, y para la tableta Kindle Fire que se pone a la venta en España.
Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, anuncia una versión para Windows Phone y otra en euskera. Teléfonos, tabletas, televisores y otros dispositivos conectados han dado una nueva vida a la industria tal y como la conocemos. La televisión, la educación o los juegos de siempre viven una segunda época gracias al éxito y las posibilidades de las apps. Así lo han demostrado diferentes expertos en The App Date, el evento internacional de referencia sobre apps, que ha celebrado hoy una edición especial en Logroño.
The App Date La Rioja ha contado con referentes internacionales como Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, aplicación que ha registrado 5 millones de descargas en toda España y que a diario usan casi dos millones de españoles. Cavazzani ha anunciado en The App Date La Rioja la versión para Windows Phone de la aplicación y otra para jugar en euskera a este juego de palabras cruzadas. Además, Cavazzani ha afirmado que desde su compañía “estamos decididos a trabajar con Microsoft”.
Si Apalabrados es un ejemplo de traslación con éxito de un juego de mesa tradicional, el Scrabble, a las apps, la educación también está viviendo esa revolución. En The App Date La Rioja ha explicado las claves de esta segundoa vida, Alex Torrentí, creador de la app de los tradiconales Cuadernos Rubio. Desde la Institución Educativa SEK, Jesús Alberto Torres también ha subrayado las posibilidades que para la educación tienen las apps con diferentes pautas pedagógicas que se llevan a cabo en los colegios SEK.
Además del ocio o la educación, la televisión también ha sido protagonista de esta edición especial para la zona norte de España de The App Date. María Maícas, subdirectora de aplicaciones y multipantalla de RTVE, y Felipe García, de Buaala Tv, han expuesto la emergencia del papel de las tabletas y teléfonos respecto a la televisión tradicional.
La importancia que ha alcanzado el fenómeno de la segunda pantalla, el hecho de ver la televisión al tiempo que se utiliza un smartphone o tableta, demuestra, según Felipe García, que “vivimos la Era del segundo prime time”. Por su parte, María Maícas ha afirmado que gracias a los dispositivos móviles “se consume más televisión que nunca”. En ese sentido, Maícas ha subrayado el interés de la radio y la televisión pública por esta tecnología y ha anunciado que RTVE ha creado aplicaciones específicas para Windows 8, que se presenta esta tarde en Nueva York, y para la tableta Kindle Fire que hoy se pone a la venta en España.