Save The Beach, la plataforma de responsabilidad corporativa de Coronita para la protección de las playas, lanza Save The Beach Desktop, acción online que pretende concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias. El proyecto consiste en instalar un fondo de pantalla de una playa y ayudar al usuario a través de iconos a mantener este espacio limpio de basura. Save The Beach Desktop está disponible para la descarga en la web de Save The Beach www.coronasavethebeach.org, donde es posible seguir las instrucciones. Los fondos están disponibles para MAC o PC.
En poco tiempo, el usuario tendrá en su escritorio una playa con todos sus complementos en forma de iconos. Eso sí, tendrá que cuidarla y organizar los documentos desperdigados, ya que el objetivo es concienciar de que lo que ahora está en una pantalla de ordenador, podría ser la realidad si no cuidamos las playas. La agencia JWT España, responsable de la cuenta de Corona Extra Europa, ha sido la encargada de desarrollar esta acción.
Coronita Save The Beach lleva desde 2008 trabajando para concienciar acerca de la necesidad de cuidar las playas y desde 2009 cumple con su compromiso de limpiar, al menos, una playa europea al año. En 2012, la playa elegida por los usuarios fue la playa granadina de El Pozuelo, una limpieza en la que participaron más de 200 voluntarios. Además ha realizado limpiezas en la playa romana de Capocotta (2009), en 2010 en la Bahía de Portmán, en Murcia y en Cala Paradiso, en Sicilia (2011).