Se trata de una acción con motivo del estreno este próximo lunes 21 a las 21:30 horas de Save Me, comedia con Anne Heche, ama de casa cuya vida discurre en un constante desenfreno, de alcohol y descuidando a su familia. Sin embargo, una noche vuelve a casa borracha, abre la nevera y coge un enorme bocadillo con el que se atraganta y pierde el conocimiento. Pero la vida le da una segunda oportunidad y se despierta convencida de que tiene línea directa con el más allá y de que ha de reparar los errores que ha cometido a lo largo de su vida.
Si vamos a tener línea directa con Dios, mejor hacerlo con el estómago lleno. Cogiendo como eje central de la campaña la trama del bocadillo, Cosmopolitan ha realizado una novedosa y “apetitosa” acción de marketing enviando uno gigante de 1,20m x 25cm a las redacciones de los principales periódicos, revistas y webs de Madrid así como a las plataformas de televisión de pago y agencias de medios.
Esta acción, desarrollada por la propia cadena, incluye bajo el claim “Si tu vida no es como tú querías, ahora te deja hacer algunos cambios” una advertencia en los bocadillos sobre ciertos trastornos que pueden sufrir los que se lo coman, al igual que le ocurre a la protagonista de Save Me: trastornos perceptivos (adivinar el salario de su jefe), sensoriales (intuir infidelidades) o de conciencia alterada (averiguar los verdaderos parentescos familiares), entre muchas otras.
Además, la campaña ha ido acompañada de una estrategia coordinada en Twitter. A lo largo de la mañana del día en que se realizó– el jueves 17 de octubre – se contactó a través de esta red social con los medios y los periodistas que iban a recibir el bocadillo con tuits atrevidos como: “Algo grande y sabroso se acerca a ti #saveme_cosmo” o “A veces el tamaño SÍ importa #saveme_cosmo”, todos ellos acompañados de un hashtag creado para la ocasión: #cosmo_120cm, lo que creó gran expectación en las redacciones sobre lo que les podrían haber enviado.
En palabras de Alberto Lafuente de Pablo, Director de Marketing y On/air de Cosmopolitan Televisión: “buscábamos una acción divertida que reflejara de alguna forma el espíritu de esta comedia y nos fijamos inmediatamente en el tamaño del bocadillo que literalmente devora Anne Heche en el primer episodio y con el que se atraganta. Seguro que el que enviamos nosotros no provocará ningún problema, pero sí que dará mucho de qué hablar en las redacciones” y añade “estamos muy satisfechos del esfuerzo del Horno de San Onofre, que nos los ha preparado. Su empresa produce panes y dulces que son referencia en Madrid”. Para paliar estos posibles efectos secundarios tras la ingesta del bocadillo, se recomendó ver el estreno de Save Me el lunes 21 de octubre a las 21:30 h.