Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, ha hecho entrega a la Nevera Roja del Premio al Mejor Webshop Mobile 2016, junto a Promofarma, Westwing, Fnac, Asos o Ulabox entre otros. Ganar la confianza del consumidor, mejorar la experiencia de compra, lograr la retención de los clientes y fomentar la multicanalidad son retos a los que se enfrenta el sector del e-commerce. «Se estima que el mobile commerce crecerá casi un 50% durante 2016 y sin embargo en España sólo el 42% de las tiendas de nuestro país están adaptadas para la compra a través del móvil”. Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, ha compartido esta preocupación con los asistentes a los E-Commerce Awards España.
Esparza, que ha hecho entrega del Premio al Mejor Webshop Mobile 2016 a La Nevera Roja, por el que se reconoce la existencia y la adaptación de las páginas de compra para dispositivos móviles, además de la satisfacción del cliente en su experiencia de compra, la tasa de visitas recibidas y la de conversión a través de estos nuevos soportes.
Durante la gala, Esparza destacó que “los modelos de venta han cambiado y todo el que quiera vender en Internet debe evolucionar a la vez que lo hace el mercado”. “Los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles inteligentes para conectarse a internet. De hecho, el 90% del tiempo de conexión se dedica a la utilización de las aplicaciones móviles”, ha asegurado.
Al mes se publican en el mundo aproximadamente 40.000 nuevas apps y esta situación ofrece nuevas oportunidades de negocio. Por este motivo, Esparza considera que “esta tendencia da pistas sobre la dirección que los proyectos que apuestan por el e-commerce deben seguir: la creación de apps específicas que puedan servir como un canal de venta directa”. Sin embargo, no es el único reto que el sector del e-commerce en España tiene por delante a corto plazo. Para Esparza, aún quedan algunas tareas pendientes para llegar al nivel de nuestros vecinos europeos. El mayor reto es ganar la confianza del consumidor.
“Las empresas de comercio electrónico deben hacer sentir a sus consumidores cercanos y seguros facilitando la comunicación con el usuario, añadiendo botones sociales accesibles, teléfonos de atención al cliente o una buena página de preguntas frecuentes. Factores como el tiempo de entrega, la falta de diversos métodos de pago o la ausencia de la prueba de producto en algunas categorías merman las expectativas de los usuarios”.
La tendencia del sector debe ir enfocada a “mejorar la experiencia de compra y los factores que influyen en ella como la usabilidad de la web, el diseño atractivo, los contenidos útiles y de calidad, la agilidad en los procesos de compra; contar con una buena estrategia de experiencia multicanal que permita al consumidor realizar su proceso de compra en el canal que prefiera y potenciar la retención de los clientes que cada vez es más difícil”, concluyó,
Se trata de los Premios convocados por el Club E-Commerce, encargado de convocar estos premios que tienen como objetivo reconocer a los mejores actores del año en e-commerce.