El gigante Google ralentiza sus ingresos ante una percepción de amenaza a la fortaleza de su negocio de búsquedas por el aumento de uso de los móviles, que monetiza a menor costo por clic que contribuye a la disminución de los CPC de Google. Ante el aumento de los clics pagados los anunciantes están pagando mucho menos de lo que lo hacían hace un año. Los clics totales pagados -según AdAge- se han incrementado un 42% respecto al mismo período del año pasado, en el segundo trimestre a 30 de junio, aunque Google señala que el coste promedio por clic se ha reducido un 16%. (Sin embargo, las CPC parecen haberse estabilizado algo desde el primer trimestre, con un crecimiento del 1%.) El ingreso neto fue de 2.280 millones, un 11% más de los de 2.052 millones del año pasado. Según la compañia de búsquedas en internet, el 54% de los ingresos en este trimestre provino de fuera de los EE.UU.
Google considera que los anuncios de búsqueda de empresas en el móvil se encuentra todavía en su infancia. «Para nosotros, el móvil es como display en 1999: los vendedores inteligentes están recibiendo un gran ROI». Según señala Adage la investigación de la agencia digital 360i a través de su base de clientes, señala que se están realizando hasta un 30% de búsquedas de marca en los dispositivos móviles. «Es bueno para los anunciantes, pero quizá no tan bueno para los ingresos a corto plazo de Google», señala Roger Barnette, presidente de IgnitionOne, que que espera que los CPC móviles aumenten a medida que la competencia se basa en el entorno de la subasta. Dijo que el 14% de los presupuestos de búsquedas pagadas entre los clientes de IgnitionOne fueron desviadas para móviles en este trimestre, un 12% más que en los tres primeros meses del año.
Susan Wojcicki, vicepresidente senior de Google, explicó a la publicación que 250 millones de usuarios han optado por Google + y creado un perfil en ella. Google ha sumado 21.500 empleados en el último trimestre, la mayoría de los cuales procedían de Motorola, cuya plantilla total era 54.600.