Los administradores de sistemas con inglés suponen uno de los puestos más solicitados en esta área, debido a la necesidad de controlar la compleja terminología de los sistemas operativos. Sus principales labores se centran en la resolución de incidencias de los usuarios, la gestión con los proveedores y la administración de los servidores, sistemas operativos y redes. Su retribución salarial se sitúa al rededor de 30.000 euros anuales, dependiendo del grado de experiencia. Otros de los profesionales más demandados del sector son los desarrolladores J2ee cuyo salario medio es de 28.000 euros brutos al año. Las empresas necesitan contratar estos perfiles para la gestión del diseño y la programación de su página web bajo la tecnología Java EE.
Finalmente, según los datos de la compañía de selección, el analista programador PHP y .NET se encuentran entre los perfiles más solicitados para hacer frente a las nuevas necesidades de las empresas y del sector. Entre las funciones de estos expertos destaca el análisis y la toma de requisitos con los clientes para su posterior programación, así como la planificación de las tareas de los programadores a su cargo. Se trata de uno de los puestos mejor remunerados en éste área, con un sueldo medio de 35.000 euros anuales.
Según ha declarado Manuel Fidalgo, Executive Manager de Tecnología, Digital & eCommerce e Ingenieros y Técnicos de Page Personnel, “Pese a la coyuntura económica actual, debido al rápido avance de las nuevas tecnologías las compañías se ven en la necesidad de incorporar a sus plantillas expertos en el sector IT. Dada la dificultad y el desconocimiento sobre esté área, las empresas recurren a nosotros para llevar a cabo una selección especializada realizada por profesionales del sector que puedan evaluar de manera más eficiente los conocimientos y aptitudes de los candidatos”.