Formará parte del equipo de gobierno de la Facultad que lidera el nuevo Decano, Jorge Clemente Mediavilla y pondrá en marcha por primera vez la Delegación de Comunicación Institucional de esta institución.
Continuará su labor de definición y gestión de la comunicación corporativa para la compañía online de servicios legales reclamador.es. Fue Dircom de Tuenti, y Director de Cuentas en Burson-Marsteller y Llorente y Cuenca.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, creada en 1971, ha nombrado a Cristóbal Fernández Muñoz nuevo Director de Comunicación y miembro del equipo Decanal. El puesto de nueva creación ha sido impulsado por el también nuevo Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla que tomó posesión de su cargo este curso académico y ha creado el puesto de Delegado del Decano para la Comunicación Institucional por primera vez en los 47 años de historia de la institución.
Cristóbal Fernández (Madrid, 1973) como Dircom forma parte ya del nuevo equipo de gobierno de la Facultad, pionera en la formación en España en el ámbito de la Comunicación, que quiere de esta forma impulsar un nuevo momento para el centro apostando por la innovación, el acercamiento al mundo profesional y la mayor participación de la comunidad universitaria y la sociedad
Cristóbal Fernández Muñoz es investigador en comunicación digital, Doctor en Ciencias de la Información por la UCM, Máster en Comunicación Institucional por el ICIE y Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.
Desde 2016, Fernández viene desempeñando el cargo de Director de Comunicación en reclamador.es, la compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012, donde continuará su labor de definición y gestión de la comunicación corporativa tanto a nivel externo como interno.
Cristóbal Fernández Muñoz (Madrid, 1973) tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la comunicación, especializándose en el ámbito digital. Comenzó su trayectoria en 1996 trabajando en Llorente y Cuenca, donde fue director de cuentas. En 1999 se incorporó a Burson-Marsteller donde trabajó en el lanzamiento de idealista.com, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza para Cerveceros de España o la Presidencia Española de la UE, entre otros proyectos, poniendo en marcha el equipo digital de la firma y ocupando el puesto de deputy leader digital a nivel EMEA. Desde 2011 fue Director de Comunicación de Tuenti participando activamente en su transición de red social a operador móvil virtual. En 2016 se incorporó como dircom a la startup de servicios legales online reclamador.es que ganó en 2017 el premio South Summit a la mejor startup B2C y fue galardonada como empresa emergente finalista en los premios RTVE emprende, donde continuará su labor como máximo responsable de comunicación corporativa.