Se trata de un homenaje a los cordobeses transformando su nombre en arte gracias a los acordes de su instrumento más internacional Las letras del alfabeto fueron convertidas en notas musicales y la maestría del guitarrista Iván Cebrián hizo que sonarán aún más emocionantes según la elección de la guitarra que hacían los participantes: flamenca, acústica, jazz o eléctrica
Cruzcampo y Publips-Serviceplan rinden homenaje a los cordobeses, con motivo del 36º Festival de la Guitarra de Córdoba que se celebra del 1 al 16 de julio. La cervecera ha presentado una campaña de patrocinio para este festival que pretende reconocer a una ciudad que convierte en arte lo que toca transformando el nombre de los cordobeses en notas musicales a través de los acordes de una guitarra. Un año más con la campaña “Córdoba convierte en arte todo lo que toca, Cruzcampo desea resaltar el espíritu artístico de los cordobeses a través de la historia y de las personalidades que forman parte de ella con un homenaje a los cordobeses anónimos. Como parte de ese reconocimiento, la cervecera celebró ayer 7 de julio a las 20:30h en la Plaza de las Tendillas un particular concierto, donde un experto guitarrista transformó en arte el nombre de los cordobeses, utilizando su maestría con la guitarra.
El proceso consistió en que el reconocido guitarrista, Iván Cebrián, de la mano del ingeniero de sonido Vicente Sabater, convirtieron el nombre de los cordobeses en música, sustituyendo cada letra por una nota musical. Dependiendo de la preferencia del participante, su nombre acabó sonando según la guitarra elegida: a jazz, flamenco, guitarra acústica o eléctrica. Este año como novedad, y para fomentar la vinculación de la ciudad con el Festival de Guitarra, Cruzcampo y el Conservatorio de Música de Córdoba han organizado 6 conciertos que se podrán disfrutar en diferentes puntos de la ciudad. Además, se han creado promociones para el canal HORECA en que los participantes pueden ganar entradas dobles para conciertos celebrados en el marco del festival como Scorpions, Bunbury, Steve Vai o 091.